NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Víctor Rodríguez, campeón de la MLS con Seattle Sounders

Derrotó en la final al Toronto de Pozuelo. Rodríguez arrancó el partido en el banquillo, pero saltó al terreno de juego en el minuto 61, marcó un gol y fue elegido MVP del encuentro.

Actualizado a
Víctor Rodríguez, campeón de la MLS con Seattle Sounders
Abbie ParrAFP

Víctor Rodríguez, campeón de la MLS. El centrocampista catalán de Seattle se proclamó campeón de la MLS tras derrotar en la final al Toronto de Pozuelo. Rodríguez arrancó el partido en el banquillo, pero saltó al terreno de juego en el minuto 61, marcó un gol y fue elegido MVP del encuentro. Se trata del tercer futbolista español campeón de la MLS. Antes lo hicieron Uri Rosell (Sporting KC) y Víctor Vázquez (Toronto).

Ramírez y Nieto se hacen con la Sudamericana. El entrenador grancanario de 35 años Miguel Ramírez, Felipe Sánchez (asistente), Fran Trujillo (preparador físico) y Dani Nieto conquistaron la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, que estrenó su palmarés tras derrotar en la final (3-1) a Colón de Santa Fe. León, Jhon Sánchez y Dájome marcaron para los ecuatorianos.

Michel, en apuros. El entrenador español del Pumas mexicano cosechó un empate frente a Juárez y ya no depende de sí mismo para entrar en la liguilla por el título de la Liga MX. Los universitarios deberán ganar a Pachuca en la última jornada y esperar un tropiezo de Monterrey y Xolos. “Estamos frustrados”, reconoció.

Toni Martínez, en racha. El delantero murciano enlaza tres jornadas consecutivas marcando con el Famalicao en la Primera División portuguesa. Después de ‘mojar’ frente a Gil Vicente y SC Braga, Toni Martínez volvió a marcar este fin de semana ante Moreirense. Su gol significó el 3-0 a favor de los de Vila Nova, que se dejaron empatar en la última media hora.

Jorge Félix alcanza a Jesúz Imaz. El delantero madrileño del Piast Gliwice marcó dos goles frente al Jagiellonia y empató a su compatriota Jesús Imaz en lo alto de la tabla de máximos goleadores en la Ekstraklasa (Primera División polaca). El Piast, vigente campeón del torneo, derrotó 3-1 al Jaga y, tras encadenar siete partidos sin perder, es segundo a tan solo un punto del Legia de Varsovia.

Craninx, campeón en Noruega. El guardameta andaluz de origen belga se proclamó campeón de la Eliteserien (Primera División de Noruega) con el Molde, que acabó con la hegemonía del Rosenborg y se hizo con el cuarto título liguero de su historia. Álex Craninx, ex de Real Madrid o Cartagena, disputó 13 partidos sustituyendo al lesionado Andreas Linde, teórico titular.