INGLATERRA

"La arrogancia de Pep le hace exitoso pero es su mayor defecto"

En The Guardian, Barney Ronay critica duramente a Pep Guardiola. Alan Shearer cuestiona su planetamiento ante el Liverpool en The Sun.

El Liverpool-Manchester City de este domingo condicionaba el devenir de buena parte de esta edición de la Premier League y la victoria por 3-1 de los de Klopp ante los de Pep abre una distancia considerable.

Aunque el marcador deja entrever una victoria clara de los reds, la polémica estaba servida ya que el City reclama dos penaltis no pitados y una mala actuación del VAR. Guardiola explotó en la banda y, este lunes, desde la prensa inglesa cargan contra el entrenador de los citizens por su actitud pero también por su planteamiento.

En The Sun, aseguran que "rabió" después de ver como no le concedían en el segundo posible penalti y, desde su tribuna, Alan Shearer critica el once elegido. "Si hubiera jugador Fernandinho en el medio y no como central puede que el Liverpool nu hubiera estado tan cómodo", escribe el que fuera delantero de Newcastle, Blackburn o Southampton.

En el Daily Star y el Daily Mail coinciden en señalar el "sarcástico" apretón de manos de Guardiola a Michael Oliver y su equipo arbitral al terminar el partido. "Muchas gracias", les dijo el entrenador 'irónicamente' según estos diarios británicos.

El Daily Express habla de "un cambio de poder sísmico en la Premier" mientras The Guardian y The Times son los que más fuerte arremeten contra el míster catalán. "Ver a Pep en la banda recordó a Basil Fawlty estrellando su coche", escribe Matt Dickinson en The Times haciendo referencia a un famoso personaje de una comedia británica de los 70.

En The Guardian, Barney Ronay es mucho más duro. "¿Qué equipo viene a Anfield a jugar un partido con un portero reserva, un medio improvisado, los restos de Stones y un lateral izquierdo como Angeliño? La arrogancia le hace exitoso pero también es su mayor punto débil", asegura además de añadir que Guardiola sabía, a pesar de sus quejas, que "no había perdido por los errores arbitrales". El Liverpool, al que Ronay pone a la altura "de un dibujo de Miró" es aún más líder.