Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

FRANCIA

Cavani, Neymar, Icardi, Mbappé y Di Maria: a Tuchel le sobran dos

El entrenador del PSG dispondrá pronto de sus cinco mejores atacantes al mismo tiempo y ahora tiene por delante un difícil rompecabezas que resolver.

Cavani, Neymar, Icardi, Mbappé y Di María, los delanteros del PSG.

Tuchel tiene un problema que ya quisieran la mayoría de los entrenadores. El entrenador del PSG tendrá pronto a Neymar Junior de vuelta, lo que significa que por primera vez en lo que va de curso va a disponer del brasileño, de Cavani, de Mbappé, Icardi y Di María al mismo tiempo.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 30 10 0 3
2Marsella 22 6 4 3
3Angers 21 6 3 4
Clasificación completa
Próximos partidos
PSG - Lille V-22/11 20:45
Mónaco - PSG D-01/12 21:00
PSG - Nantes X-04/12 21:05
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de noviembre de 2019

Ahora, la afición se pregunta a qué tres jugadores escogerá para sus sistema habitual (el 4-3-3), ya que cuando han estado sobre el césped, todos han rendido a un gran nivel. Se daba por supuesto que el tridente seguirían formándolo Neymar, Cavani y Mbappé. Sin embargo, los argentinos se lo están poniendo muy difícil al entrenador.

Por un lado, Icardi ha llegado del Inter de Milán con otros ánimos y se ha apuntado nueve goles y una asistencia en 10 partidos, evidenciando que su adaptación ha sido instantánea. Su llegada puede desplazar a Edinson Cavani, ya que tiene seis años menos que el uruguayo, que además podría irse gratis este verano al no haber querido renovar su contrato. Cavani es el más veterano de la delantera parisina y parece que podría rotar con Icardi a lo largo de la temporada, pero por otro lado está el caso de Di María. El 'fideo' no se ha perdido ni un partido (ante el Angers solo jugó siete minutos y no tuvo tiempo de hacer mucho), pero ha sido determinante, registrando 8 goles y 9 asistencias en 18 encuentros, una marca que ningún otro atacante del PSG puede igualar.

Registros de los atacantes del PSG en lo que va de curso

Jugador Partidos Minutos Goles Asistencias Goles por Minuto Asistencias por minuto
Neymar 5 450 4 0 112,50 0
Cavani 6 419 2 0 209,50 0
Mbappé 11 684 9 4 76,00 171,00
Icardi 10 638 9 1 70,89 638,00
Di María 18 1335 8 9 166,88 148,33

Hay gente que piensa que sacar a Di María del once porque se han recuperado las estrellas no sería justo, ya que ha sido él quien que ha sostenido al equipo ante la plaga de bajas. Lo mismo pasa con Icardi, a pesar de los galones de Cavani. Pero dos se tienen que quedar fuera y Tuchel debe decidir si hacer caso de las estadísticas o confiar en la calidad de Neymar, Mbappé y Cavani, los teóricos titulares.

Aún así, le queda otra opción para no tener que dejar a dos hombres fuera. Para ello tendría que adaptar el sistema y jugar con un 4-2-3-1 y de este modo incluir a un efectivo más que jugase por detrás del delantero. Esta opción puede ser buena para determinados partidos, pero a Tuchel no parece gustarle la idea de que este sea el plan habitual, tal y como recoge Le Parisien: "No estoy seguro de que sea bueno cambiar el patrón por un jugador".

Se espera que en los primeros partidos de Neymar, Tuchel le dosifique, pero una vez estén todos recuperados, el técnico alemán deberá contentar a unos y decepcionar a otros. Bendito problema el que tiene.