INGLATERRA

Mou: "El City es demasiado bueno como para estar quejándose una semana por un incidente"

El entrenador portugués analizó el partido entre el Liverpool y el Manchester City y habló sobre la actitud de Pep Guardiola durante la semana.

José Mourinho y Pep Guardiola, durante un partido de la Premier League.
Carl Recine Action Images via Reuters

José Mourinho analizó el partido entre el Liverpool y el Manchester City, encuentro que se decantó a favor de los reds por 3-1 en el que Pep Guardiola estalló en rueda de prensa hablando del arbitraje. El técnico luso, actualmente sin equipo, cree que la polémica de Guardiola, Mané y los piscinazos, se ha alargado demasiado: "Creo que ya hemos hablado suficiente sobre ello. La principal cuestión es la consistencia. Eso es lo que de verdad me cansa. El partido fue muy bueno y hay mucho sobre lo que hablar, pero creo que es suficiente. Creo que todo el mundo sabe lo fuerte que es el Liverpool en estas situaciones".

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
3Chelsea 26 8 2 2
4M. City 25 8 1 3
5Sheffield Utd 17 4 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
M. City - Chelsea S-23/11 18:30
Newcastle - M. City S-30/11 13:30
Burnley - M. City M-03/12 21:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de noviembre de 2019

Cree que Guardiola se lleva quejando demasiado tiempo del Liverpool y sus jugadores y que debería haber estado planificando mejor el partido, destacando que el centro del campo del City no estuvo bien: "Todo el mundo sabe cómo juegan. El City es demasiado bueno como para estar llorando durante una semana sobre un incidente. Deberían concentrarse en el partido y en lo que podrían hacer mejor. Fue un disparo rápido (el primero de Fabinho). Es un fallo de Gundogan, que tiene que hacerlo mejor. No me gustó la posición de Kevin de Bruyne".

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
1Liverpool 34 11 1 0
2Leicester 26 8 2 2
3Chelsea 26 8 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Crystal Palace - Liverpool S-23/11 16:00
Liverpool - Brighton S-30/11 16:00
Liverpool - Everton X-04/12 21:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de noviembre de 2019

Mourinho, además, comparó el jugo del equipo de Guardiola con el de los equipos que ha tenido él cuando se ha enfrentado al Liverpool, y no entendía cómo pudo descuidar tanto el espacio que dejó el técnico español entre sus propios defensas: "Cada vez que juego contra el Liverpool y he tenido equipos que no eran tan buenos como el Liverpool. Siempre me preocupaba de las distancias entre mis cuatro defensas. Cuando un equipo juega de esa manera, con Firmino cayendo entre líneas y creando dudas, y cuando Salah y Mané quieren pasar entre los huecos, tienes que jugar más que nunca con la distancia más pequeña entre los defensas. Y el Liverpool marcó dos goles, uno entre Walker y Stones y otro entre Fernandinho y Angeliño. No puedo decir nada más que eso. Para mí son goles evitables, pero tienes que intentarlo".