NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1 - ZARAGOZA 1

Guti pincha en su estreno

Empate del Almería ante el Zaragoza en el Juegos del Mediterráneo. El equipo andaluz abandona la segunda posición de LaLiga Smartbank.

Actualizado a

No tuvo Guti un feliz estreno al frente del Almería. Su equipo tuvo que conformarse con un empate ante un Zaragoza sólido y seguro que apenas coincidió defensivamente y que manejó gran parte del encuentro. Tuvo pinceladas de buen fútbol el Almería. Pero se diluyó después de firmar 20 minutos muy buenos de salida. Guti aún no ha cumplido una semana en el banquillo y sería prematuro extraer conclusiones de su primer partido. Pero sí se dejó ver un propósito de contar y mucho en ataque con los extremos.

Había levantado notables expectativas el primer once del madrileño. Pero Guti no llevó a cabo ninguna revolución y apostó por un equipo en la misma línea de las últimas alineaciones de Pedro Emanuel. Sí se vio a un Almería voraz y ambicioso en los primeros minutos. Aguza dio el primer aviso, Coric obligó a Ratón a lucirse y Darwin Núñez mandó fuera un mano a mano ante el meta maño (minuto 18). A partir de ahí, el Zaragoza cambió el plan y se hizo con la pelota. No le dio para poner en peligro al Almería más allá de un tímido disparo de Pombo desde media distancia. Pero sí para dejar de pasar apuros defensivos.

El Almería se quedó huérfano sin el balón. Aun así, encontró el premio del gol cuando más asentado estaba el Zaragoza en el partido. Una falta lateral cometida por James Igbekeme sobre Balliu fue perfectamente ejecutada por Aguza. Darwin Núñez se elevó más que nadie en el área para hacer el 1-0 de cabeza. Un gol al filo del descanso (44’) que, sin embargo, no descompuso al Zaragoza. Coric tuvo el 2-0 nada más regresar del vestuario, pero no acertó a superar a los defensas aragoneses tras una mala salida de Ratón.

El Zaragoza mantuvo la pelota y poco a poco fue ganando metros. La lesión de Martos dejó momentáneamente con diez a los rojiblancos y Raúl Guti aprovechó esa circunstancia, encontró el agujero en la zaga local y teledirigió un pase perfecto para Linares. El delantero, en su segunda intervención en el partido, la bajó con el pecho y definió con clase con la izquierda.

El empate no espoleó a los de Guti. La segunda parte fue un quiero y no pudo del Almería, que sólo apretó al final, aunque sin éxito. Kagawa tuvo el partido en sus botas, pero no acertó a definir. El Almería cae de los puestos de ascenso directo en un agrio estreno de Guti. Mejor sabor de boca se lleva el Zaragoza, que suma un valioso punto y confirmó su mejoría ante Las Palmas.