NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Busquets entra en el salón de la fama: 550 partidos y quinto jugador con más partidos

El internacional blaugrana superó ante el Celta al mítico defensa ‘Tarzán’ Migueli y se coloca en el ‘top 5’ de jugadores que más veces han vestido la camiseta blaugrana.

Actualizado a
Sergio Busquets, tras marcar en el Camp Nou ante el Celta.
JOSEP LAGOAFP

Sergio Busquets ahora mismo sólo tiene por delante a Xavi Hernández (767), Leo Messi (698), Andrés Iniesta (674) y Carles Puyol (593). Este sábado alcanzó la cifra de 550 partidos como blaugrana, superando a ‘Tarzán’ Migueli (549), con lo que se sitúa con derecho propio como el quinto jugador que más veces ha vestido la camiseta blaugrana en la historia del club.

Además, consiguió esta enorme cifra tras completar un partido redondo en todos los sentidos. Saliendo desde el banquillo, Ernesto Valverde le reclamó para que saltara al campo, viendo que el equipo estaba perdiendo la batalla en el mediocampo, el de Badía ofreció un recital de recursos y polivalencia como pivote defensivo, demostrando que a sus 31 años aún tiene cuerda para rato y ganas de dar guerra.

De hecho, es a día de hoy el único jugador blaugrana convocado por Robert Moreno para la absoluta (Jordi Alba es baja por lesión, Gerard Piqué decidió autodescartarse hace ya casi dos años y Sergi Roberto hace ya varios meses que ha perdido el estatus de internacional), circunstancia que demuestra la importancia del papel del jugador tanto en el Barça como en La Roja.

Curiosamente, entre los 10 jugadores que más veces han vestido la elástica blaugrana, un total de nueve son canteranos. A los ya citados, en séptima posición está Víctor Valdés (535), en octava Gerard Piqué (513), le sigue Carles Rexach (450) y por último Guillermo Amor (421). Sólo Migueli se cuela en esta mítica lista, dejando claro la importancia de apostar por la cantera y la gente de casa, ya que al final son los que acaban dando un mayor rendimiento.