NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - NUMANCIA

Partido en El Molinón con un ojo puesto en el próximo derbi

El Sporting recibe a un Numancia en buena racha (18:00, Mov. LaLiga). Los asturianos tienen seis jugadores al borde de la suspensión.

Actualizado a
Unai Medina, que se enfrenta a su ex equipo, dialoga con Babin, que es la única baja sportinguista.
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

La rueda de prensa de José Alberto previa al encuentro de esta tarde en El Molinón comenzó con la consecuencia de la llamada de Manu García a la Sub-21, que impedirá al ovetense jugar el derbi de la próxima semana en el Tartiere. El entrenador del Sporting, como sus jugadores durante la semana, no quieren oír hablar del inminente duelo de rivalidad pero, quien más quien menos, mira de reojo a las consecuencias que pueda traer el compromiso liguero de hoy de cara al siguiente (sigue el partido en directo en As.com).

El Sporting recibe al Numancia con la necesidad de lograr los tres puntos, para olvidar la derrota en Cádiz y demostrar que sigue siendo fuerte en casa, por un lado, y para afrontar el duelo con el Oviedo con cierto desahogo, por otro. Pero tiene el problema de que cuenta con hasta seis jugadores advertidos de suspensión y una tarjeta más esta tarde los dejará fuera de la cita ante el eterno rival. Son Marc Valiente, Borja López, Carmona, Nacho Méndez, Manu García y Djurdjevic, cuatro de ellos titulares.

Por su parte, el Numancia llega a Gijón con el objetivo de lograr la primera victoria lejos de Los Pajaritos. El equipo de Luis Carrión, al contrario que el de José Alberto que solo tiene la ausencia de Babin, se presenta en El Molinón con bajas sensibles como la de su capitán Mateu. Por ello es muy previsible que el equipo soriano repita once titular, tras la buena racha de resultados, lograda sobre todo en casa.

Lograr la primera victoria lejos de casa se antoja necesaria para los sorianos de cara a estar en la zona de promoción. La previsión del Numancia es seguir mostrando un fútbol muy vertical, rompiendo líneas con un pase y encarando rápido la portería rival, sin olvidar las jugadas a balón parado a las que sacan provecho.

El Numancia está unido y mentalizado de poder lograr la victoria, toda vez que llegan de tres partidos consecutivos sin perder. Sin duda, una amenaza para el Sporting.