Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

BARCELONA-CELTA

Valverde, sin laterales: Semedo, lesionado y Sergi Roberto vio la quinta amarilla

El defensa portugués tiene una rotura en el sóleo de la pierna izquierda y estará un mes de baja. Ante el Leganés, el técnico culé tendrá que tirar del inédito Wagué.

Valverde, sin laterales: Semedo, lesionado y Sergi Roberto vio la quinta amarilla
Alex Caparros Getty Images

En el diario AS ya adelantamos en exclusiva que las primeras sensaciones con Nelson Semedo eran muy negativas a falta de las pruebas pertinentes. Los galenos y el propio jugador eran conscientes que se trataba de una lesión muscular importante en el sóleo de la pierna izquierda y así se lo transmitieron a Ernesto Valverde, que extrañamente en la rueda de prensa las calificó de unas “pequeñas molestias”.

Pues bien, la realidad en estos casos suele ser tozuda y la ecografía la que se sometió en el Camp Nou confirmó el pesimismo de los servicios médicos e incluso se puede decir que lo agravó, ya que las pruebas constataron que la rotura en el sóleo era aún mayor, por lo que el jugador estará un tiempo aproximado de 5 semanas de baja.

Eso quiere decir que como mínimo se perderá seis partidos con el Barcelona: Leganés, Atlético de Madrid, Mallorca y Real Sociedad, en LaLiga, y Borussia de Dortmund e Inter de Milan, en la Champions. En el mejor de los casos podría reaparecer de cara al clásico contra el Real Madrid del próximo 18 de diciembre.

De hecho, en una situación similar se encuentra Jordi Alba, lesionado en su caso del bíceps femoral de la pierna izquierda, al que también se le pronosticó un mes mínimo de baja, por lo que Valverde tendrá que afrontar los próximos partidos sin la presencia de los dos laterales titulares. Entre Sergi Roberto, Junior Firpo y Moussa Wagué tendrán que repartirse los minutos ya que son las únicas alternativas que cuenta Valverde en su plantilla, con el ‘handicap’ añadido nada más empezar que Sergi Roberto está sancionado y no podrá jugar ante el Leganés cuando regrese la competición tras el parón de selecciones.