NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ESPANYOL

Catarsis o espinas

El Atlético y el Espanyol confrontan su grave falta de gol. El equipo rojiblanco acumula tres partidos consecutivos sin ganar, pero vuelve al Wanda Metropolitano.

Actualizado a
Ampliar

Día: Hoy. Lugar: Wanda Metropolitano. Hora: 16:00. Razón: dos equipos que sangran, Atleti y Espanyol, aunque uno los mire en la tabla y los vea en posiciones tan distintas. Uno, el de casa, el Atlético, arriba pero abrazado a un abrigo tan fino como puede ser sólo el de los resultados. Otro, el de fuera, que hace un mes ya cambió de entrenador, Gallego por Machín, con mejor juego ahora pero sin lograr detener el agua que ahoga: el Espanyol sigue hundido en la tabla. Ocho puntos, ocho derrotas y un problema compartido con el vestuario de al lado. La falta de gol. Para los dos es crónica. Las espinas que se acumulan en la temporada.

Si la semana en Europa a Machín le trajo la clasificación para dieciseisavos de la Europa League y una goleada 6-0 al Ludogorets, a Simeone sólo sombras. En el juego y esa costumbre horrible en la temporada: tirar las primeras partes. La derrota ante el Leverkusen puede tener consecuencias. Porque algunas rotaciones, Trippier por Arias, pueden ser pactadas, pero otras, Vitolo por Lemar, Correa por Costa, son necesarias si se quiere dar la imagen de equipo que sale a por los partidos o sólo a mirar. Herrera sería la pareja de Thomas en el centro, con Saúl en el lateral: no es la posición que más le gusta pero su compromiso es encomiable y Lodi necesita descanso.

Y el Atleti una catarsis. Para olvidar Leverkusen. Los empates ante Sevilla y Alavés, lo de las primeras partes. Machín viaja con la misma intención. Convertir en rutina la primera parte ante el Valencia, la mejor en la temporada.

Y con la kriptonita del Cholo: un esquema con tres centrales. Necesita ganar el soriano. Cuatro partidos, tres derrotas. Ferreyra en punta, Pedrosa y Víctor Gómez de carrileros y Darder en el centro. Esos son los pilares de su equipo A, de su plan maestro, el que saldrá esta tarde a las 16:00 en el Wanda Metropolitano con una intención, dejar atrás las espinas. Exactamente igual que el Cholo.

El Espanyol fue el primero que ganó en LaLiga en el Wanda Metropolitano

El Espanyol fue el primer equipo en ganar en LaLiga en el Wanda Metropolitano. Sucedió el 06-05-2018, en la jornada 36 del campeonato liguero del ejercicio 2017-18. El Atlético perdió ante el conjunto perico por 0-2, con tantos de Melendo y Leo Baptistao. El Atlético acababa de jugar la semifinal de la Europa League frente al Arsenal y se clasificó para la final de esta competición, que terminó ganando ante el Marsella.

El Espanyol se coló en la fiesta rojiblanca y se apuntó el triunfo en el primer año en el Wanda Metropolitano. La pasada campaña el Atlético venció 1-0, con gol de penalti de Griezmann, en un partido que sirvió de homenaje a Gabi, protagonista sin jugar del encuentro. El Espanyol le ha dado muchos problemas al conjunto madrileño en estas últimas temporadas.