Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

ESPANYOL

Machín: "No queremos ser un convidado de piedra del Atlético"

El técnico recela de la mala racha rojiblanca: "Es una pseudo-crisis que ya me gustaría a mí". Y aspira a que el Espanyol "sea el primer equipo con el que he conseguido derrotar al Atlético".

Machín: "No queremos ser un convidado de piedra del Atlético"
Gorka Leiza / DIARIO AS

Ausencias en la convocatoria: “Calero o Lluís, que hizo un gol el otro día, o cualquiera. Esto va a ser habitual porque solo pueden ir 18. No por ello, son menos importantes porque tienen la posibilidad de competir todos. Luego es cuestión del entrenador valorar cómo vemos a los futbolistas, cómo han recuperado y las variantes tácticas que se puedan dar en cada partido”.

La importancia de sumar: “Lo primero es tener posibilidades de conseguir puntos, eso se da cuando das una buena imagen, buenas sensaciones, ves que el equipo avanza. Esto lleva un proceso. Pero lo que ayuda enormemente a que esto se potencie son las victorias. Prefiero ganar y tener las peores sensaciones que tenerlas buenas y no ganar. Hay veces que se ganan partidos y no sabes ni cómo, has tenido mucha suerte o se te ha aparecido la virgen, pero siempre ayuda. El equipo está creciendo pero debemos tener esa continuidad durante 90 minutos o aprovechar esa superioridad en forma de goles. Sabemos que es un rival complejo, el equipo que mejor defiende, el más difícil de batir, que juega en casa, que está pasando por una pseudo crisis que ya me gustaría a mí. Es complejo pero no me conformo con hacer un buen partido, vamos a ganar o, al menos, a intentar puntuar”.

La mala racha del Atlético les hace más peligrosos: “Yo creo que sí, así mentalizo al equipo. Ellos juegan en casa, necesitan ganar para seguir peleando por sus objetivos. Ya llevan muchas temporadas siendo uno de los grandes. Cuando se sienten cuestionados por el entorno, seguro que dan un plus más para callar alguna boca. Esperemos no ser el convidado de piedra para que eso se produzca. Vamos con muchas ganas, sabemos que nos enfrentamos a un excelente club, a un equipo herido con un tremendo potencial”.

Simeone, cuestionado: “No sé si recibe pitos, pero por mi parte solo puedo decir que es admirable el trabajo que ha hecho. Pocos entrenadores pueden tener su rendimiento, lleva ocho o nueve temporadas en el mismo club, y sigue con esa energía de vender su discurso a muchos futbolistas que son los mismos de hace años. Está cambiando al equipo, lo está rejuveneciendo. Es uno de los entrenadores top porque estamos aquí para obtener resultados y él os ha tenido. Ahora puede tener más posibilidades económicas y de la calidad de la plantilla, pero desde el principio ha sacado el máximo rendimiento a los futbolistas que tiene. Eso para mí es ser un gran entrenador”.

Eficacia: “Intentaremos generar muchas, pero es muy difícil hacerle ocasiones de gol al Atlético, que se caracteriza por esa solidez defensiva desde hace muchas temporadas. Básico va a ser intentar mantener la portería a cero para intentar ganar el partido. La eficacia en las áreas es lo que determina los partidos, a ver si podemos alargar un poco esta buena dinámica europea y meter la primera o segunda dentro. Nuestro objetivo es generar el máximo de ocasiones posible”.

Buen resultado antes del parón: “Sería lo ideal, porque completaría este trayecto desde el anterior parón, que es cuando yo llegué. Esta mejoría se vería corroborada y nos daría más moral o tranquilidad clasificatoria, porque las jornadas pasan y, aunque sepamos que esto será un camino largo, necesitamos ir sumando para meternos en la pelea ya”.

Goleada europea: “Podría sacar pecho de la goleada, pero debo ser más sensato. A nadie le regalan nada, es meritorio lo que hicimos, pero se dieron unas condiciones excepcionales. Hay que meter esos seis goles, pero no creo ni quiero que nadie vaya a estar confiado. Si vamos excesivamente confiados, podemos dar ventajas a un rival con muchísima calidad, que no nos lo perdonaría”.

Invicto ante el Atlético: “No sé si eso nos va a ayudar mucho. Será buena señal y ojalá que continúe, que sea la primera vez que logre batirle. Los anteriores equipos eran diferentes a los que ahora dirijo. Lo que más me interesa es que el Espanyol sea el primer equipo con el que he conseguido derrotar al Atlético”.

Melendo: “No descubro nada si digo que Melendo es diferente al resto, con mucha calidad, que sabe encontrar bien los espaciones entre líneas y que también nos puede aportar gol. Si no ha tenido más protagonismo es por circunstancias ajenas a que el entrenador o el equipo lo quiera, es más cuestión de lesiones o de problemas estomacales que tuvo. Espero que a partir de ahora pueda estar disponible todos los partidos. Seguro que va a ser un futbolista importante”.