NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-LEVANTE

Garitano sobre los horarios: "No tienen ni pies ni cabeza"

"Van contra el Athletic", resume el técnico sobre los cinco partidos seguidos a las dos del mediodía del equipo rojiblanco. "Nos perjudica muchísimo, no es bueno", confirma.

Actualizado a
Garitano, en un entrenamiento en Lezama
AIOLDIARIO AS

El Athletic está abonado a las dos del mediodía. Cuando todo el mundo está comiendo en España, en Bilbao se juega al fútbol.Jugadores como De Marcos y Yuri han tirado de ironía. El equipo está harto. Puede haber un trasfondo de LaLiga que elige al equipo bilbaíno en esa franja para la retransmisión en abierto por ser el más atractivo de los que no están en Europa, pero también cierto afán revanchista por el apoyo a Rubiales en ciertos foros. Va a tirarse cinco partidos seguidos, al que hay que añadir otro previo en Vigo. en ese tramo que sustituye a los partidos de los lunes. Toca mañana ante el Levante y más adelante contra Osasuna, Granada y Betis.

Garitano no se ha mordido la lengua. Ha gritado a quien lo quiera oír que ya basta. “Es algo bastante injusto, son cinco partidos seguidos en el peor horario. No lo veo normal. Lo asumes, pero habría que repartirlo. Es la peor hora para la gente, que tiene que comer... Es el peor horario para un partido y son cinco semanas seguidas, esa hora no tiene ni pies ni cabeza. Un partido, dos, tres... bueno, ¡pero cinco...!”.

Se le ha cuestionado si el Athletic como club ha elevado alguna queja al respecto ante Tebas. El preparador deriotarra no ve mucho recorrido en las pataletas. “En ese aspecto... Ellos ponen los horarios. Nos ha tocado, bueno nos lo han puesto. Va en contra de los intereses de la gente que viene a San Mamés. Un día la gente lo asume, pero es algo que va en contra del Athletic, está claro”, especificó.

Fue cuestionado sobre si este proceder de LaLiga modifica el día a día. “Trastoca, pero más importante es por la gente que queremos que vaya a San Mamés. A la gente le gustan o le vienen mejor otros horarios. Es el peor para el aficionado, es totalmente injusto. Es la primera vez que ha pasado, no ha pasado nunca. Nos perjudica muchísimo, no es bueno, no ya deportivamente, sino para la gente que va al campo”, certificó el míster rojiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario