NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez jugará infiltrado contra el Celta

El delantero se ‘pinchará’ en el sóleo de la pierna derecha para poder aguantar sobre el campo. Ahora está por ver los minutos que le dará Valverde ante el Celta.

BarcelonaActualizado a
Luis Suárez jugará infiltrado contra el Celta
JOSEP LAGOAFP

Luis Suárez quiere ayudar al equipo al coste que sea. El delantero charrúa es consciente que el equipo se encuentra en una situación complicada tras encadenar una derrota y un empate. De ahí que Suárez haya decidido dar un paso adelante y forzar para estar este sábado ante el Celta.

Tanto es así que el jugador se infiltrará hoy a primera hora el sóleo de la pierna derecha con el fin de poder jugar contra el Celta. Lo que está por decidir todavía es el tiempo que estará sobre el campo, aunque lo que sí está claro es que no podrá aguantar los 90 minutos. Y es que la infiltración le servirá para no sentir el dolor, pero cargar mucho el músculo sería contraproducente al existir riesgo de una nueva recaída, que sería la tercera esta temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Valverde cuenta con otros cuatro delanteros para poder presentarse con garantías ante el Celta -Leo Messi, Antonie Griezmann, Ousmane Dembélé y Ansu Fati-, si bien es verdad que Suárez no estuvo en el último partido ante el Slavia de Praga en la Champions y el equipo no fue capaz de marcar un gol. En cualquier caso, todo apunta que el técnico blaugrana repetirá con Messi, Griezmann y Dembélé, y más aún a tenor de las declaraciones del entrenador donde aseguró que veía más eficaz a Ansu Fati saliendo en la segunda parte como revulsivo que partiendo como titular.

Así pues, no sería de extrañar que el tridente que acabara hoy en el campo estuviera formado por Messi, Suárez y Ansu Fati. Y es que Dembélé está entre algodones por culpa de unas molestias en el bíceps femoral y Griezmann está teniendo un inicio de temporada más complicado de lo esperado.

Tampoco hay que olvidar que Luis Suárez ha dado este paso adelante, cuando aún no está cien por cien recuperado, para evitar las críticas que recibió al final de la pasada temporada cuando no jugó la final de la Copa del Rey porque tenía que pasar por el quirófano y sí estuvo tres semanas después en la Copa América con su selección.

Suárez, que quiere estar ahora con sus compatriotas tras ausentarse la última convocatoria por culpa de un tratamiento de prevención en su rodilla derecha, tampoco estaba dispuesto a viajar a Uruguay sin al menos haber ayudado a su equipo a salir del atolladero en el que parece sumido estos últimos días.