NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - CELTA

Alerta en el Camp Nou

Un Barça agitado recibe al nuevo Celta de Óscar (21:00, Mov. LaLiga). Otra oportunidad para ver si mezclan Messi y Griezmann.

Actualizado a
Alerta en el Camp Nou
Ampliar

El Camp Nou no está en ebullición ni mucho menos, pero hay un chup-chup inquietante que se pondrá a prueba esta noche ante el Celta de Vigo de Óscar García (21:00 horas, Movistar LaLiga). Viene el equipo de Valverde de perder lamentablemente el sábado pasado en el Ciutat de València por 3-1 y de no poder pasar el martes del empate a cero en la Champions ante el Slavia. En ese partido, el equipo escuchó pitos durante fases del juego y al final, cuando enfilaban el camino del vestuario. Teniendo en cuenta que el partido de esta noche es el último antes de un parón que dejará al Barça sin capacidad de rectificación hasta el 23 de noviembre, es lógico que el club local esté en alerta. Un mal resultado con tantos días por delante pueden hacerse extraordinariamente largos.

También está en alerta el Celta, que estrena un entrenador que para muchos de los socios que se sentarán hoy en el estadio nunca debió alejarse de las inmediaciones del Camp Nou. Tras sus experiencias en el extranjero, Óscar debuta en LaLiga en el escenario en el que menos se hubiera imaginado.

Tan sólo ha tenido tres entrenamientos con sus jugadores y poco podrá aportar respecto a su sello personal, pero tratará de sentar las bases de su proyecto. Tiene en cuenta el precedente de Celades, que con el Valencia vivió una situación similar que acabó en goleada. La alineación que disponga hoy será una carta de presentación.

La hora Junior. Con Alba lesionado, parece que la gran novedad en el once de Valverde será la titularidad de Junior Firpo, que ha quedado en el ostracismo a pesar de la ausencia del lateral titular hasta el momento.

En ataque, todo depende del estado del sóleo de Luis Suárez para ver si la entrada del uruguayo da opciones a Dembélé o Ansu, mientras Griezmann y Messi siguen encontrándose