Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Chelsea CHE
2
Tammy Abraham 51', Christian Pulisic 78'
Final

CHELSEA 2 - CRYSTAL PALACE 0

Abraham y Pulisic impulsan al Chelsea

Los goles del delantero inglés y del extremo norteamericano dejan al Chelsea segundo a cinco puntos del Liverpool, líder de la Premier.

Abraham y Pulisic impulsan al Chelsea
ADRIAN DENNIS AFP

El Chelsea se niega a abandonar la mesa de aspirantes a campeón de la Premier League en la que los dos principales comensales son el Liverpool y el Manchester City. Los pupilos de Frank Lampard han solventado con claridad el encuentro ante un inofensivo Crystal Palace con una victoria por dos a cero que les permite situarse, por el momento, segundos en la tabla.

De nuevo tanto Tammy Abraham como Christian Pulisic han vuelto a ser decisivos para lograr una victoria capital que les permita seguir la estela de los 'reds' y los 'citizens'. Desde el primer minuto, Guaita se tuvo que emplear a fondo ante las acometidas de los londinenses. La iniciativa ofensiva fue liderada por Willian, muy participativo en los primeros compases del encuentro y que tuvo por partida doble el primer tanto del encuentro.

Tal fue la superioridad con y sin balón del Chelsea que Kepa no tuvo que emplearse a fondo en los primeros 45 minutos, desarrollándose casi la totalidad del juego en la mitad de campo del Crystal Palace. El guión no cambió en la segunda mitad, y a los seis minutos de reanudarse el encuentro llegó el primer tanto 'blue'. Tammy Abraham sumó su décimo gol en la Premier en 12 partidos después de una jugada individual iniciada por Pulisic y que acabó con una asistencia de tacón de Willian al joven ariete inglés, que no perdonó ante el meta español del cuadro de Roy Hodgson.

El primer mazazo de los locales ni siquiera provocó reacción alguna en el Crystal Palace, que tuvo su primer intento de acercamiento hacia la portería de Kepa a través de un disparo desde la frontal de Cheikhou Kouyaté. El muro de 'Las Águilas' terminó por derrumbarse a poco más de 10 minutos para la conclusión. Christian Pulisic, que ha ido de menos a más esta temporada y que poco a poco ha recuperado su mejor nivel, sentenció el choque al marcar de cabeza después de beneficiarse del rechace de un remate de Batshuayi dentro del área.

Con este triunfo, el Chelsea mete más presión aun si cabe al Manchester City de Pep Guardiola, que tendrá la ocasión de amarrar el segundo puesto si vence y acercarse al imbatido Liverpool de Klopp. Todo ello, después de un verano complicado sin poder fichar y con una apuesta por los jóvenes talentos de la cantera que tan buen rendimiento están ofreciendo, como es el caso del propio Abraham o Mount.

Cambios

Kelly (43', Joel Ward), Schlupp (69', McArthur), Batshuayi (72', Tammy Abraham), Callum Hudson Odoi (79', Christian Pulisic), McCarthy (81', Kouyaté), Billy Gilmour (86', Mason Mount)

Goles

1-0, 51': Tammy Abraham, 2-0, 78': Christian Pulisic

Tarjetas

Arbitro: Mike Dean
Arbitro VAR: Andre Marriner
Willian (16',Amarilla) Wilfred Zaha (20',Amarilla) Emerson (30',Amarilla) Kovacic (32',Amarilla) McCarthy (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 32 12 10 2 0
2 26 12 8 2 2
3 26 12 8 2 2
4 26 12 8 2 2
5 17 12 4 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 15 12 4 3 5
11 15 12 4 3 5
12 15 12 4 3 5
13 15 12 4 3 5
14 14 12 3 5 4