NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ser primero de grupo no evita al Espanyol un rival Champions

El siguiente objetivo es confirmar el liderato en Budapest: si ganan o suman y no gana el Ludogorets lo lograrán. Luego, se medirían a un segundo o a un peor tercero de Champions.

Actualizado a
El Espanyol, durante un entrenamiento.
GORKA LEIZADIARIO AS

La próxima jornada de la fase de grupos de la Europa League puede convertir al Espanyol, de manera matemática, en primero de su grupo. Así sucederá el 28 de noviembre en Budapest ante el Ferencvaros si los blanquiazules ganan o si el Ludogorets no es capaz de imponerse al CSKA Moscú en la capital rusa y el Espanyol sale puntuando de Hungría. Ser primero de grupo ofrece varias ventajas al margen de las económicas.

Los emparejamientos de dieciseisavos de final, que tendrá lugar a mediados de diciembre, saldrá de dos bombos con los 12 primeros de grupo de la Europa y los cuatro mejores que proceden de la Champions (el primero) y los 12 segundos junto a los cuatro peores terceros de la máxima competición continental. Eso supone que el Espanyol podría medirse a un segundo de grupo, aunque podría también no evitar un equipo de Champions. El abanico es amplio.

Como ejemplo, le podrían tocar a los blanquiazules desde el Hapoel chipriota hasta el Inter de Milán que podría acabar tercero en el grupo del Barcelona de Champions. Otra de las condiciones del sorteo es que no pueden emparejarse aún equipos del mismo país, por lo que el Espanyol evitaría así a Getafe si queda segundo o al Valencia en caso de quedar apeado de la Champions. Un puzzle que está más cerca de resolverse. Ser primero equivale a la vuelta en casa.