NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Bolo: "Sólo miro a los tres puntos del Racing de Santander"

El técnico de la Ponferradina no se fija en la clasificación ante la salida a Santander, donde los bercianos buscarán la tercera victoria consecutiva.

Actualizado a
Bolo y Álvaro Cercera se saludan durante el Cádiz-Ponferradina.
ALVARO RIVERODIARIO AS

La Ponferradina ultima la preparación del partido del domingo ante el Racing de Santander con toda la plantilla a disposición de Jon Pérez Bolo, que este viernes mostraba su satisfacción por tener a todos sus jugadores preparados: “Estoy muy contento. Es un problema para nosotros a la hora de hacer la convocatoria, pero bendito problema. Todos queremos que estén al cien por cien, y los que vienen de lesiones tendrán que ponerse al nivel del resto poco a poco”. El técnico vasco de la Deportiva insistió en quitar importancia a la clasificación y aseguró que “sé que vamos séptimos porque me lo dice mucha gente, pero yo sólo miro a los tres puntos del Racing y a conseguir la tercera victoria seguida, que es algo que se ha conseguido pocas veces”. Si los bercianos logran ganar en El Sardinero, firmarán su mejor inicio de temporada en Segunda: “Es otro objetivo, pero para eso hay que ganar al Racing”.

Si no mira la clasificación de su equipo, Bolo tampoco hace caso a la situación de su rival en la tabla, y de hecho considera que los cántabros podrían estar más arriba: “No están en una buena situación, pero quizá el fútbol tampoco haya sido justo con ellos, porque se les han escapado muchos puntos. Conozco bien El Sardinero y seguro que habrá muy buen ambiente para ayudar al Racing a ganarnos. Será un partido difícil, porque ellos necesitan la victoria y nos pondrán las cosas complicadas. Para nosotros será una prueba de fuego para demostrar que la Ponferradina está haciendo bien las cosas”. El entrenador deportivista no entró a valorar si Iván Ania se puede estar jugando el puesto en este partido y afirmó que “nosotros vamos a hacer nuestro trabajo sin pensar en su situación, pero seguro que a sus jugadores no les van a pesar las piernas. Saben que somos un equipo muy complicado y que tendrán que hacer bien las cosas para ganarnos”.

Se miden dos recién ascendidos.

Sobre la diferencia de trayectorias entre ambos equipos, habida cuenta de que tanto Ponferradina como Racing son dos recién ascendidos y manejan presupuestos similares, Bolo considera que “el fútbol no son matemáticas, hay muchos condicionantes para estar donde está cada uno. El Racing merecería tener más puntos, pero le ha faltado suerte. Nosotros competimos muy bien y es difícil ganarnos, algo muy importante en esta categoría. También hemos tenido momentos puntuales de suerte, pero esa suerte hay que buscarla”. Por último, el técnico blanquiazul no quiso adelantar nada sobre la convocatoria o los posibles cambios que tenga preparados para sorprender a su rival, pero sí dejó claro que “la identidad del equipo es siempre la misma. Pueden variar el sistema o los jugadores, porque nuestro trabajo es dar armas a nuestros futbolistas para ganar los partidos”. La Deportiva entrenará por última vez el sábado por la mañana y, a la finalización del trabajo, Bolo dará la lista de convocados para viajar por la tarde a Santander.