NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Dani Giménez: “No hay nadie tóxico en el vestuario”

Dani Giménez quita hierro a las declaraciones de Santos: “Ya hablamos con él, se explicó mal” y cree que el Deportivo “ha mejorado, pero hay que ganar”.

Actualizado a
Dani Giménez, durante el entrenamiento del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Dani Giménez, uno de los capitanes del Deportivo, habló a fondo de las explosivas declaraciones de Christian Santos del jueves y les restó importancia. El portero ve unidad y al equipo preparado para poner fin a su nefasta racha ante el Elche:

Christian Santos: “Hay que darle la importancia que realmente tienen, quizás la situación no es la idónea. Quizás se expresó un poco mal. Más que reivindicar un puesto en el equipo, reivindicaba que está preparado y puede ser protagonista, nada más. Podía haberse explicado un poquillo mejor. Hemos hablado con él en el vestuario, matizando un poquillo las palabras con los compañeros. Le gustaría jugar más minutos y sabe que aquí no es la manera de pedirlo, sino más en el campo”.

Explicación de Santos: “Él quería plasmar que está haciendo todo lo posible. A veces frustra un poquillo intentar, intentar, intentar y no estar en el once. El entrenador lo ha entendido super bien. Christian se ha explicado mejor abajo. No le hemos dado la importancia que quizás le habéis dado vosotros”.

El grupo: “No hay nadie tóxico en el vestuario. Te puedes equivocar, pero si das explicaciones y te pones a disposición de los demás no tienes por qué preocuparte. Nosotros en el equipo hablamos bastante, la gente joven habla mucho y es positivo. Yo también en otros equipos no jugaba y esperaba mi oportunidad. No nos han parecido mal porque luego lo ves en el trabajo diario y te las explicaciones y yo creo que Christian solo quería decir: yo estoy aquí. Él habla bastante en vestuario, y hace muchas cosas, es super alegre”.

Elche, paso al frente: “Lo que tenemos que hacer es ganar, no hay otra. El equipo mejoró en aspectos defensivos y tenemos que estar igual de fuertes, pero con el trato con el balón estar mejor en segundas jugadas, ir creciendo como equipo y trabajar esa base sólida que nos permite ganar no solo el partido contra el Elche sino también los que viene por delante”.

Estilo: “El partido de Fuenlabrada fue complicado. Un campo seco, más pequeño que Riazor, un equipo intenso y fuerte en juego directo e igualamos bastante su nivel. Faltó el trato con el balón lejos de portería. Estamos haciendo futbol mucho más práctico sacando de meta. En la segunda jugada el equipo tiene que crecer muchísimo y saber distinguir cuando tener el balón y cuando hacer contraataque”.