NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "El Rayo dará un arreón y subirá posiciones"

El Rayo Vallecano será el rival del Cádiz este fin de semana. El entrenador cadista analizó este partido en rueda de prensa.

Actualizado a
06/11/19 ENTRENAMIENT DEL CADIZ 
 
 
 ALVARO CERVERA
ALVARO RIVERODIARIO AS

El entrenador cadista Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación en sala de prensa tras el penúltimo entrenamiento de la semana. El Cádiz se enfrentará al Rayo Vallecano este domingo (21:00 horas) y, para este duelo, los amarillos tienen varias bajas importantes. El entrenador analizó todo lo que rodea a este partido.

Varios lesionados. “La semana bien porque puedes entrenar bien. Tenemos gente tocada. Ayer cayó Edu Ramos y Cala, Perea, Rhyner y Querol también lesionados. Garrido no es baja, pero está con la mano lesionada. Intentaremos hacer un equipo competitivo con los jugadores que tenemos disponibles.

Opciones para las bandas. “A día de hoy, así por encima porque no me gusta pensar lo que voy a hacer hasta que llegue el partido, sería jugar con los dos extremos o meter a Jurado. Me gustaría que Jurado saliera en la segunda parte, no al principio. Iván lo ha hecho bien cuando ha jugado, ha cumplido, el rol que tiene lo está cumpliendo a la perfección. A Garrido no lo veo. No creo que sacrifique a Salvi en la izquierda, a veces le beneficia tener dos perfiles de salidas. No sufre en banda izquierda. Si yo no pongo a Jurado es por la inactividad que ha tenido y por las dudas que tengo yo por el tiempo que va a aguantar. Si supiera que va a durar los 90 minutos es un jugador que sé que va a marcar diferencias”.

Elogios para la calidad del Rayo. “El Rayo te hace daño con la posesión, tiene jugadores con mucha calidad. Embarba, Ulloa, Alvarito. Si tiene el día, te hará daño. Como estén con la cabeza fría y tú tengas dudas, te hace mucho daño. Le temo mucho a estos equipos. El Rayo lo intenta por todas las partes del campo y de la misma manera, por lo que es muy peligroso. Embarba es fantástico a balón parado. Son muy peligrosos al contraataque y al balón parado. Ellos quieren divertirse en el campo y su forma de hacerlo es moviendo la pelota. Eso crea muchos problemas cuando están bien, pero cuando no están bien los problemas los tienen ellos”.

Su equipo no es favorito. “El Cádiz, cuando juega fuera de casa, no es favorito nunca. Es favorito para los cadistas y para nosotros porque creemos en nuestro equipo. Cuando vamos fuera todos los equipos nos respetan y piensan que van a ganarnos. Ellos son favoritos porque han estado hace poco en Primera y todo lo que le rodea”.

Se echa de menos a Alvarito. “Para mi forma de jugar y ver el fútbol, Alvarito y Salvi siempre. Él está en otro equipo, dio un paso adelante porque ha estado en Primera. Por cómo juega, por el tipo de chaval que era. Yo siempre que tenga la posibilidad de tener a Alvarito lo tendré. Es mi prototipo de jugador. Entrena fuerte, juega hasta de lateral y no dice nada. Para mí es un jugador sensacional. Alvarito jugaría aquí si estuviera”.

Buen grupo en el vestuario. “Hemos hecho un buen grupo. Lo mejor es que nos manejemos bien. Es normal que haya roces en una convivencia así de tanta gente, pero nos llevamos bien. Intentamos que todos sean felices aquí. Se agradece como entrenador que un jugador tenga buenas palabras hacia mí”.

Espera que el Rayo suba posiciones. “Hay algunos equipos que veo que les está costando y que igual han bajado el listón de sus expectativas, pero hay otros como Rayo, Huesca, Málaga… que sigo pensando que van a pegar un arreón y van a subir posiciones como Osasuna”.

La renovación está en pausa. “El club se posicionó y dijo que la renovación se iba a largar en el tiempo y que no era prioritario. Yo no tengo nada que decir. Yo a lo mío, a trabajar y nada más. No está ni frío ni caliente, la renovación no existe y yo pienso que lo mío está en el vestuario. Yo a seguir”.

El juego del Cádiz le gusta a Anquela. “Anquela es buen amigo porque tenemos una visión de fútbol que no le damos muchas vueltas a las cosas. Sé que las cosas que hacemos nosotros le gustan. No sé si vamos a aguantar, pero sé que los equipos sufren contra nosotros. Cuando hablas después de partidos contra jugadores de otros equipos te hablan muy bien del Cádiz. Hay cosas que hacemos bien”.

Palabras para la visita de la Selección. “Me parece muy bien que la Selección esté en Cádiz. Se va a mover todo el mundo futbolístico en esta Ciudad. Se va a mover mucho. Veo incierto el futuro de la Selección porque yo creo que la Selección tuvo una época muy buena y un tipo de fútbol muy bueno por los jugadores que tenía como Xavi, Iniesta… y ahora seguir lo mismo creo que nos va a costar. Estamos a las expectativas. No sé cómo va a responder ante grandes potencias”.