NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - LEGANÉS 1 | ALGUACIL

"El vestuario parecía un funeral"

El entrenador de la Real se mostró satisfecho por el liderato de su equipo: "Llevamos 20 años sin ser primeros y lo somos aunque sea por unas horas".

Actualizado a
"El vestuario parecía un funeral"
EFE

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no estaba decepcionado por el empate ante el colista Leganés (1-1), y prefirió valorar el liderato provisional que ostenta su equipo gracias al punto conseguido este viernes.

"El vestuario parecía un funeral, la sala de prensa igual. Llevamos 20 años sin ser primeros y lo somos aunque sea por unas horas", declaró Alguacil "fastidiado" pero más por ver la tristeza de sus jugadores que por sensaciones propias.

No le restó méritos a su rival, ya que había advertido en la víspera de la dificultad que plantea cualquier equipo de Primera, y cree que el estado de terreno, rápido y resbaladizo, perjudicó a sus jugadores.

"No es buscar excusas pero el campo no nos ayudaba tal y como estaba. La gente estaba con dudas a la hora de hacer pases, tirarla por arriba... No hemos arriesgado porque el terreno estaba así aunque es verdad que estuvimos más espesos que en otras ocasiones", reconoció el técnico de la Real al hablar del encuentro.

Alguacil valoró de forma notable al equipo madrileño, rival que "se encerró muy bien, puso altura en defensa e hizo méritos también para llevarse ese punto".

El preparador guipuzcoano no cree que jugar en casa esté pasando factura a su equipo, recordó que hubo opciones de ganar al Getafe y Levante, ambos partidos con derrota txuri-urdin, y enfatizó que el propio equipo valenciano días después "fue capaz de derrotar al Barcelona" para poner en valor la calidad de sus adversarios.