NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - LEGANÉS 1

Aguirre debuta con un empate que lleva al liderato a la Real

La Real se acuesta líder tras empatar un partido que tenía encarrilado. Mikel Merino adelantó a los locales y En Nesyri premió la valentía del debutante Aguirre.

Actualizado a

Empate amargo en el Reale Arena en el debut del Javier Aguirre como entrenador del Leganés, porque no evita que deje el puesto de colista, y porque aunque la Real Sociedad sí es la que se acuesta como líder en solitario de Primera 17 años después, aunque rozó hacerlo con una victoria muy jugosa con el gol de Merino, que adelantó a los donostiarras. Ese punto sí que tiene mejor sabor para un Leganés que llegaba en depresión a San Sebastián y se vuelve a casa con algo más de moral para cimentar su reacción. El gol de En Nesyri vale su peso en oro.

El Vasco Aguirre comenzó su etapa en el Leganés poniendo el autobús en el Reale Arena. El mexicano renunció al ataque de entrada y optó por hacerse fuerte en la parcela defensiva, tratando desactivar el fútbol vertical de la Real y evitando dejar espacios para que pudieran correr Portu, Januzaj y Oyarzabal. El plan no le salió mal del todo en la primera parte al Leganés, porque la Real se encontró demasiado incómoda en la primera parte. Es verdad que tuvo mucho más la pelota, pero le faltó claridad, velocidad y verticalidad a su fútbol, demasiado horizontal y previsible esta vez como para sacar lograr positivo. Eso sí, a pesar de ello, las mejores ocasiones fueron de los donostiarras, con disparos de Merino y Willian José que detuvo muy atento Cuéllar. El Leganés se limitaba a poner mucha intensidad y aprovechar los errores en defensa de la Real, como con el centro lateral que remató Braithwaite y al que respondió con acierto Remiro.

Las cartas de ambos estaban claras: el Leganés quería incomodar a la Real, cuya intención era acumular méritos para ganar a través del balón, pero le costaba encontrar la portería de Cuéllar. Eso sí, Imanol Alguacil insistía en su día buscando desgastar al equipo pepinero para encontrar los espacios que no aparecieron en la primera mitad. Pero Aguirre reaccionó cambiando la idea inicial con la entrada de En Nesyri, con el que quería tener más profundidad y velocidad en su ataque. Eso generó dudas en los realistas, pero siguieron a lo suyo y fruto de ese juego llegó la gran ocasión de Januzaj que volvió a frustrar Cuéllar, que sostuvo a su equipo en los momentos más críticos del partido. Pero no siempre iba salvar a su equipo, porque con la Real volcada, el meta del Leganés no pudo detener el buen remate de cabeza de Mikel Merino, que remató absolutamente solo en el primer palo.

El gol parecía que iba a espolear a la Real hacia la victoria final, pero los donostiarras pecaron de no oler la sangre del colista, y el Leganés vio change para buscar el empate. Aguirre puso toda su artillería sobre el terreno de juego y dio la vuelta al escenario del partido. La Real ya no dominaba con tanta claridad, ya no apabullaba al equipo pepinero, y el Leganés con más corazón que cabeza dio un pase al frente para intentar empatar el partido, premio que encontró En Nesyri con un buen remate de cabeza sin casi oposición. El tanto pepinero abrió el partido hasta el punto de que los minutos finales se convirtieron en un toma y daca del que ninguno sacó partido, porque el estado del terreno de juego por culpa de la tromba de agua que cayó durante el partido tampoco ayudaba. Punto que sirve de poco para ambos, aunque al menos le sirve al Leganés para sumar moral desde el último puesto, y a la Real para acostar líder de Primera, aunque sea con sólo un puntito de diferencia sobre Madrid y Barcelona.