Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
2
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
1

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético vuelve a casa tras tres pinchazos seguidos fuera

El equipo rojiblanco quiere volver a la victoria en el Wanda Metropolitano, donde han llegado los dos únicos triunfos en los últimos siete partidos.

Los jugadores del Atlético celebran un gol al Athletic.
Getty Images

El Atlético regresa al Wanda Metropolitano tras disputar tres partidos consecutivos como visitante sin poder ganar ninguno de ellos (empate contra Alavés y Sevilla y derrota en Alemania ante el Leverkusen). El equipo rojiblanco se acoge a su casa y a su afición para retomar la senda de los triunfos que tanto están costando en este periodo del curso. En total son dos victorias en los últimos siete encuentros, las dos jugando en el Metropolitano. 

Una fortaleza en casa que también se había resentido durante este año. El Atlético llegó a encadenar cuatro partidos seguidos sin ganar en el Wanda Metropolitano, cerrados todos con empate (la Juventus en Champions y Celta, Real Madrid y Valencia en Liga). Sin embargo reaccionó a tiempo a falta de un partido de igualar su peor racha en el estadio, inaugurado en la temporada 2017-18, para ganar los dos siguientes encuentros.

Ante el Bayer Leverkusen con un gol de Morata en los últimos minutos aprovechando un gran centro de Lodi con un preciso cabezazo para iniciar la racha anotadora en la que se mantiene con cinco encuentros consecutivos viendo puerta. También contra el Athletic en uno de los mejores partidos del Atlético en este curso y uno de los tres ganados por más de un gol de ventaja (2-0) junto al del Mallorca y el Lokomotiv

Saúl y de nuevo Morata dieron el triunfo al Atlético para rebajar la tensión en la grada y mantener al equipo en la pelea por las primeras plazas. Ahora llega el Espanyol, que se ha convertido un hueso para Simeone y que ya sabe lo que es ganar en el Wanda Metropolitano (fue el primero en hacerlo en Liga). Los periquitos además se llevaron el encuentro de Cornellà de la temporada pasada con un contundente 3-0. El Atlético necesita volver al triunfo y a conseguir goles para llegar al parón internacional cambiando la cara a la situación actual y que mejor que hacerlo ante su público en el Wanda Metropolitano.