NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez gana el pulso y entra en la convocatoria

El delantero, que recibió el alta tras el entrenamiento vespertino, convenció a Valverde que está en condiciones para jugar. En todo caso, el técnico se lleva 19 jugadores.

Actualizado a

Finalmente Luis Suárez se salió con la suya y entró en la lista para el partido de este sábado ante el Celta. El delantero charrúa completó la sesión vespertina, aunque se ejercitó de una manera más suave que el resto de sus compañeros. Tras consultar con los médicos y con el propio jugador, el técnico Ernesto Valverde decidió incluirlo en la lista, aunque asimismo elaboró una convocatoria con 19 jugadores, por lo que antes del partido tendrá que descartar a uno.

En todo caso, parece muy complicado que Suárez pueda ser titular, ya que según han apuntado los médicos a Valverde existe un riesgo importante de recaída en el caso de que el charrúa fuerce y esté muchos minutos en el campo. Eso quiere decir que todo apunta que empezará el partido en el banquillo y podría saltar en la segunda parte según cómo vaya el partido.

No hay que olvidar que el internacional sufrió una rotura en el sóleo de la pierna derecha hace una semana durante el partido ante el Levante y que llega ciertamente muy justo al encuentro contra el Celta, ya que dentro del club pronosticaron unos veinte días para recuperarlo, sobre todo teniendo en cuenta que en este inicio de temporada sufrió una lesión similar y con el objetivo prioritario de evitar recaídas.

Sin embargo, Luis Suárez no está dispuesto a ser criticado de nuevo por viajar con su selección sin haber jugado con el Barcelona, por lo que ha dado este paso adelante para evitar ser señalado de nuevo como ocurrió a final de la temporada pasada cuando no jugó la final de la Copa del Rey y decidió operarse para llegar a tiempo a la Copa América.

Además de Luis Suárez, la otra gran novedad de la lista es el regreso del brasileño Arthur Melo a una convocatoria tras dos partidos ausente de los últimos tres que ha jugado el Barcelona.

Las bajas para el partido del Celta son la ya conocida de Jordi Alba por lesión tras sufrir una recaída del bíceps femoral de la pierna izquierda ante el Slavia de Praga, el central Jean Clair Todibo, el centrocampista Carles Aleñá y el delantero del filial Carles Pérez, por decisión técnica.

Los 19 convocados para el partido ante el Celta de este sábado son los siguientes: Ter Stegen, Neto, Semedo, Sergi Roberto, Wagué, Piqué, Lenglet, Umtiti, Junior, Sergio Busquets, De Jong, Arthur, Rakitic, Vidal, Griezmann, Dembélé, Suárez, Messi y Ansu Fati.