NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - CELTA

Valverde, sobre si sigue la mala racha: "No me preocupa mi futuro"

Sobre la posibilidad de jugar el Clásico al mediodía: "De cara a la gente no me parece bien. Está bien que nos vean lejos, pero también los de aquí".

BarcelonaActualizado a
Valverde, en la rueda de prensa previa al Barcelona - Celta.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

¿El Celta es más peligroso con nuevo entrenador?

Están en situación difícil por inesperada. Les hizo daño el gol del Betis en un partido que jugaron bien y les entreraon los nervios. Tienen buenos jugadores y no es normal que leven tan pocos goles con tan buenos jugadores ofensivos. A la larga saldrán de ahí. Les falta confianza, porque talento tienen.

¿Tiene que agitar al equipo?

Tenemos necesidad de una victoria. Perdimos un partido en seis minutos ante el Levante. Tenemos que retormar la senda de los tres puntos. Sabemos lo que supone perder en este equipo. Y queremos mantener el liderato.

¿Tienen tiempo para preparar tácticamente los partidos?

En dos entrenamientos preparamos el Slavia porque no teníamos más. Es lo normal. No hay más cuando juegas dos partidos a la semana. Les pasa a todos los equipos.

¿Entiende el clima de críticas viendo la clasificación?

Lo entienda o no, es así. No tengo mucho que decir. Si hubiésemos llevado mejor el partido todo el mundo estaría más tranquilo. Hay que aceptar las cosas como vienen. Todo puede cambiar para bien.

¿Le preocupa su futuro?

No.

¿Es el momento de Junior ante la lesión de Alba?

Me convence y llegan partidos para contar con él. Estoy contento con él. Teniendo en cuenta como jugaba el Levante y que Nelson da cosas por la izquierda opte por él. Sabñia que era decisión complicada, pero pensaba que era lo mejor para el equipo.

¿Es clave irse al parón con una victoria después de la derrota ante el Levante y el empate contra el Slavia?

Por todo es importante. No se nos escapa que llevamos dos partidos sin ganar y eso genera inestabilidad en el entorno. Que nos desequilibremos es bueno para nuestros rivales. No es la primera vez y siempre lo hemos superado. Es un partido importante.

¿Cómo está Suárez?

Pensamos que puede estar, pero no lo puedo asegurar.

¿Qué diferencias hay entre Ansu y Dembélé?

El partido del martes estaba para jugadores de sus características. Ousmane en el primer tiempo se cerró demasiado y eso nos dificultó. La quería al pie. Podía haber roto más veces. Luego lo hizo mejor, pero ya llevaba muchos minutos. A Ansu le veo mejor entrando del banquillo que cuando lo hace de entrada, por la juventud seguramente.

¿Le ha llamado el presidente?

Estuve comiendo con él y siempre me ha apoyado. Me siento apoyado.

¿Encuentra una razón a la igualdad de esta Liga?

Los de arriba perdemos más puntos, al menos en nuestro caso. Por los otros no puedo responder. Hemos perdido tres que son todos los que perdimos la temporada pasada. Lo normal es que las Ligas sean apretadas, no lo que hemos hecho las pasadas temporadas.

¿Le preocupa encajar tantos goles?

Atravesamos rachas diferentes en poco tiempo. El otro día nos hicieron tres tras cerrar bien la portería. Hay que esperar un poco. Con el Slavia nos atacaron con mucha gente y sólo nos chutaron una vez. Hay pocas variables para analizarlo.

¿A qué se deben tantas lesiones musculares?

No hemos cambiado la forma de entrenar. Vamos corrigiendo cosas.

¿Qué le parece jugar el Clásico un miércoles al mediodía?

No lo entendería y tampoco tengo noticias. De cara a la gente no me parece bien. Está bien que nos vean lejos, pero también los de aquí.

¿Qué pasó con Arthur?

Primero fue un problema, luego una decisión técnica.

¿En los 9 partidos que faltan hasta el mercado se marca lo que pueda pasar con algunos jugadores?

No estoy en su cabeza, pero también están los intereses del club. Si se ponen de acuerdo…

¿Qué puede hacer para mejorar la conexión entre Messi y Griezmann?

Se habla mucho, pero creo que es más sencillo de lo que parece. Griezmann viene de otro estilo de juego en el que se iba mucho al espacio y al desmarque. Si corres te ves recompensado. Pero nosotros maduramos más la jugada, el timing es diferente. Él es muy generoso en eso, se desmarca y siempre está ahí. Si corres y no te la dan luego tienes que volver. Son estilos diferentes. Se tienen que acostumbrar mutuamente. Uno esperar y el otro a verle a tiempo. A Neymar el primer año también le costó.

En Francia esperan más de Dembélé, ¿y usted?

A veces queremos que haga una genialidad en cada jugada. Tiene que endurecerse en algunas cosas, como cuando recibe de espaldas. Encontrar en el mercado uno tan genial como él es difícil. Seguimos esperando mucho de él.

¿Ve a Suárez yendo con su selección?

Me preocupo de que juegue con nosotros. Del resto no puedo decir nada, se me escapa. Si no juega con nosotros será difícil que lo haga con su selección.