NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La media invencible del Madrid

Cerca de alcanzar el primer trimestre del curso, Zidane parece haber dado con la tecla. Su nuevo proyecto carbura a partir del Kroos-Casemiro-Valverde.

Actualizado a
La media invencible del Madrid

El Madrid del futuro se está construyendo sobre los pilares que levantaron el del pasado más glorioso, el de las tres Champions seguidas. Aquel equipo lo sujetó y lanzó el muy reconocido Kroos-Casemiro-Modric, a cargo del corte y la confección. Ese tridente se procuró un hueco en la memoria histórica del club, lo mismo capaz de defender pese a la dimisión de la BBC en la brega que de conectar con el trío galáctico. Ahora, viéndose atrapado en el rincón de las dudas, Zidane empieza a tenerlo claro con una fórmula muy similar: Kroos-Casemiro-Fede Valverde.

Los datos y las sensaciones respaldan la apuesta por la sociedad formada por el alemán, el brasileño y el uruguayo. Zidane, con un éxito apabullante sobre todo por lo que le está costando a este Madrid de tropiezos, les ha juntado de inicio en seis partidos y aún no conoce la derrota. Ganó a Galatasaray (6-0 y 0-1), Leganés (5-0), Granada (4-2, con Kroos sustituido en el 34', ya con 1-0) y Osasuna (2-0), y sólo se le resistió el triunfo en el derbi del Wanda (0-0).

Es Fede Valverde quien se está destapando como la pieza diferencial de este nuevo engranaje. Casemiro, con diferentes resultados, ha sido titular desde que empezó la temporada. Kroos, extraordinario estos meses, parecido: sólo faltó de entrada en Son Moix (lesionado) y el equipo perdió. Pero quien viene generando mayor grado de importancia es el El Pajarito, que anda cerca de instaurar, si no lo ha hecho ya, la Valverdedependencia: sin él en el once, el Madrid ha perdido dos veces (PSG y Mallorca), empatado cuatro (Valladolid, Villarreal, Brujas y Betis) y ganado sólo tres (Celta, Levante y Sevilla).

El balance sin Valverde como titular es de 13 puntos de 27 posibles, con 12 goles a favor y otros tantos en contra. Con él, sin embargo, el Madrid ha sumado 16 de 18 puntos, con 18 dianas a favor y sólo 2 recibidas. "Cada vez que tiene la oportunidad de jugar lo hace bien. Se ha metido en el puesto de Casemiro y lo ha hecho bien. Normalmente es un jugador box-to-box, lo ha hecho bien para el equipo", le ensalzó Zidane después del set al Galatasaray. 

No se le escapa al francés, su gran valedor y el principal responsable de que no saliese cedido en verano, el peso que ha cogido Valverde en sus esquemas. El uruguayo ha completado el puzle de un medio del campo en torno al que ha diseñado su once tipo. Junto a Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Rodrygo, Benzema y Hazard, Zizou está puliendo una alineación que ha pasado de inédita a ser repetida en tres de los últimos cuatro partidos, todos ellos celebrando la victoria. De su media invencible puede brotar su equipo invencible.