Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

CELTA

Óscar: "Si estás abajo es por algo, hay que mejorar mucho"

El nuevo entrenador del Celta afirma que no ha tenido tiempo para dar su sello al equipo y no quiere dar pistas sobre su táctica en el Camp Nou.

Óscar García, a su llegada a la rueda de prensa previa al partido contra el Barça
LALO R. VILLAR DIARIO AS

Convocatoria: "Es fácil, van los disponibles más Iker Losada y los tres porteros".

Cambios: "Esto siempre me gusta que sean los jugadores quien primero lo sepan y ellos todavía no saben quien va a jugar".

Tiempo de preparación: "Por supuesto no ha sido suficiente, no soy un mago para hacer todo lo que quiero en tres días, pero sí hemos empezado a trabajar algunos conceptos. Aún hay que trabajar muchos más y por eso la semana que viene y la otra vamos a aprovecharlas mucho para trabajar más conceptos. Ahora en estos tres días hemos empezado a trabajar unos conceptos, hemos dado los primeros pasos y me gustaría que se empezara a ver reflejado en el Camp Nou".

Sensaciones: "Es lógico que el Barça salga con predisposición de ganar después de los últimos resultados y además juegan en el Camp Nou, que para ellos es un sitio donde se encuentran muy cómodos, pero nosotros vamos a hacer nuestro partido, vamos a intentar ganar confianza, recuperar la confianza de los jugadores es muy importante y a ver si este partido nos sirve para eso. Lógicamente tres días dan para lo que dan, pero ya hemos dado los primeros pasos. Sabemos a donde vamos, contra quien jugamos, en la situación que están ellos y en la que estamos nosotros, pero vamos a intentar ganar".

Sistema: "Eso lo veréis el sábado, tampoco estamos en disposición de dar muchas pistas o de quien va a jugar. El Slavia jugó de una manera muy clara, pero cada equipo es diferente y tiene un perfil de jugadores diferente. El Barça también le creó ocasiones al Slavia, no creo que haya un sistema claro con el que se le pueda hacer daño al Barça, sino alguien ya hubiera dado con la tecla y el resto le copiaría. Puedes hacer un muy buen partido y luego Messi te coloca una falta en la escuadra. Es el mejor jugador que he visto en mi vida y puede decidir un partido en cualquier momento, pero nosotros vamos a centrarnos mucho en nosotros".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Mallorca 11 3 2 7
18Celta 9 2 3 7
19Espanyol 8 2 2 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Celta S-09/11 21:00
Villarreal - Celta D-24/11 18:30
Celta - Real Valladolid V-29/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de noviembre de 2019

Cosas a mejorar: "Cuando un equipo está en esta situación está claro que hay cosas a mejorar. Incluso los mejores equipos del mundo tienen cosas a mejorar. Los equipos que yo he entrenado también tenían cosas a mejorar cuando yo me he ido. Es una idea que siempre he tenido clara, que siempre se puede mejorar y eso es lo que le quiero inculcar a los jugadores. Está claro que tenemos calidad, pero hay que competir, la calidad te sirve para competir mejor, pero solo con  la calidad no compites".

Ánimo vestuario: "Veo a los jugadores con muchas ganas de aprender, algunos conceptos ya los utilizaron otros entrenadores que estuvieron aquí, otros son nuevos, pero me he encontrado un vestuario que tiene muchas ganas de trabajar, de luchar por este escudo y de darle alegrías a la afición. Sabemos a donde vamos y contra quien jugamos, pero tenemos que pensar más en nosotros que en el resultado, aunque queremos ganar".

Adaptación: "Yo me tengo que adaptar a los jugadores que tengo y los jugadores tienen que adaptarse porque cada entrenador tiene su método. Cuando hay un cambio de entrenador, el jugador está en continuo aprendizaje, porque lo que un entrenador quería, el otro no lo quiere, o al revés. Nos tenemos que adaptar las dos partes, yo a la plantilla y ellos a mí".

Déficit competitivo: "Son cosas que vamos a intentar trabajar y cambiar lo antes posible porque un equipo de este nivel técnico no tiene que estar en descenso. El fútbol tiene mucho de mental y en ese aspecto tenemos que trabajar mucho. Cuando estás abajo es por algo, porque te faltan cosas y tienes que mejorar muchas".

Debut: "Nunca imaginé debutar en el Camp Nou como entrenador, pero el calendario ha venido así y es un sitio especial porque he pasado media vida allí".

Barça diferente: "Esta temporada la mayor diferencia para mí es De Jong, que es un centrocampista diferente a lo que había. A veces puede jugar en el puesto de Busquets, puede jugar por delante y es un gran fichaje. También está Griezmann, que puede aportar cosas diferentes, pero no creo que esté jugando muy diferente a lo que hacía el año pasado".