NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Morata apretó los dientes y obtuvo el premio de la Selección

Los goles de Morata con el Atlético y su paso adelante en un momento de necesidad devuelven al ariete a La Roja. El Atlético espera haber encontrado otro líder en esta etapa de transición.

Actualizado a
Morata le marca al Leverkusen durante el partido de la Champions.
CHEMA DIAZDIARIO AS

No es un consuelo, pero Morata vuelve a vestirse con la camiseta de La Roja después de que no fuera llamado en la última convocatoria de octubre. Tampoco pudo estar en la de septiembre por un problema en la rodilla. Gol a gol, el delantero del Atlético ha convencido a Robert Moreno de que vuelve a ser su momento. Morata enfocó de la mejor manera su ausencia de octubre. “Esperaba verme en la lista de la Selección”, afirmaba el ariete contrariado después del empate del Atlético en Zorrilla y tras conocer la lista de entonces. Lejos de venirse abajo, ha sido la mejor baza a la que se ha agarrado el Atlético, ya fuera como titular o saliendo desde el banquillo.

Desde aquel partido contra el Valladolid, solamente ha faltado a su cita con el gol en el choque contra el Valencia. Cinco goles en seis partidos y, sobre todo, demostrando ambición para cambiar la mala racha rojiblanca. Contra el Leverkusen en el Metropolitano le bastaron 20 minutos para orientar el partido con un cabezazo para el lado madrileño. En Vitoria fue media hora, nada más salir al campo hizo el gol del Atlético. Su único lunar es refinar el porcentaje de acierto. Tanto en Vitoria como en Leverkusen tuvo dos opciones claras para hacer el doblete, pero estrelló su remate en los porteros. Solamente ajustar un poco más, pero Robert Moreno se llena de razón reconociendo el momento del delantero, para el que la Selección es siempre una motivación especial y le duele particularmente cuando no va.

Tras las ausencias de septiembre y octubre, Morata tenía que acelerar para no perder un tres que cada vez se pone más complicado. Gerard Moreno, Rodrigo, Oyarzabal, Alcácer… Sus compañeros en la lista viven un buen momento también. Incluido Dani Olmo, si bien no es el de nueve su puesto natural. Pero hay otros que también aprietan como el bético Loren. La competencia es voraz con el billete para la Eurocopa tan cerca. En el Atlético, poco a poco, además se está erigiendo en un líder. No está entre el trío de capitanes, pero su ascendencia comienza a ser importante dentro del vestuario y su sintonía con el técnico es un aval. El club espera que el esfuerzo que se está haciendo con él se traduzca en poder contar con un peso pesado en esta época de transición.

Morata está cedido.

Cabe recordar que el Atlético pudo ampliar el contrato de cesión con el Chelsea el pasado verano, pero en el próximo tendrá que pagar 54 millones para hacer con sus derechos a título definitivo. Con la Selección Morata ha marcado 16 goles en 31 partidos, durante un total de 1.701 minutos. En el Atlético, esta temporada, está en un gol cada 122 minutos y subiendo, después de haber firmado seis goles en 736 minutos. La Selección es el premio a haber apretado los dientes en el Atlético.