NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-GRANADA

Celades: "La situación de Mateu Alemany no afectó a mi trabajo"

Albert Celades afronta el partido de mañana contra el Granada (16:00 horas, Mestalla) con las bajas de Soler, Guedes, Cheryshev, Coquelin, Sobrino, Piccini y Diakhaby. Esquerdo, novedad.

Actualizado a
Albert Celades.
Alberto Iranzo.

Albert Celades afronta el partido contra el Granada con la enfermería hasta arriba. De ahí que tuviera que convocar al centrocampista del filial Vicente Esquerdo para completar la convocatoria. El Valencia cuenta con las bajas de Diakhaby, Cheryshev, Piccini, Guedes, Carlos Soler, Coquelin y Sobrino. De ahí que entre los 18 entrara el canterano y también Mangala, que se estrenó en una lista contra el Lille y que está por primera vez en una de Liga.

Celades, que confía en recuperar a varios de los lesionados tras el parón de selecciones, "aunque no puedo decir a cuántos porque no lo sé", augura un partido de "dificultades" contra el Granada, un equipo al que respeta y elogia su entrenador. Celades, al que en la rueda de prensa previa al partido contra el Granada se le ha visto más suelto y reflexivo que en anteriores ocasiones, ha recalcado que las semanas en las que se ha diltado la salida de Mateu Alemany del Valencia "no han afectado a mi trabajo". 

¿Por qué Esquerdo?

Porque creemos que es un chico que nos puede ayudar y por la composión de la convocatoria. Es un chico que nos gusta.

¿Cuál es el tiempo estimado para la vuelta de los lesionados?

Me encantaría decirlo y saberlo. No lo sabemos realmente. Están pendiente de evolución. Pensábamos que Guedes estaría ya jugando y no ha sido así. La idea es recuperar a gente tras el parón, pero no sé si a todos.

¿Cómo valora al Granada?

Un rival muy bueno. Un recién ascendido que lo está haciendo muy bien. Si hubiera ganado en la última jornada se hubiera puesto otra vez líder. Es un equipo organizado y muy atrevido a la hora de jugar al ataque. Nos va a presentar dificultades. A su entrenador lo conozco del Sevilla B. Lo está haciendo muy bien. Tiene muy buenos jugadores, mucha velocidad y talento. Nos va a poner en dificultades.

¿Ha visto más motivado a Kondogbia tras su gol contra el Lille?

Después de la lesión le había costado recuperar el tono, pero en la segunda parte del Espanyol y el otro día en Champions está volviendo a ser el Kondogbia que todos conocemos. Todavía tiene margen para mejorar y él es consciente de ello. Nosotros tratamos de ayudarle. Lo que estamos viendo en los últimos partidos es lo normal de Kondogbia. Está en un proceso.

Hay muchas lesiones y algunos jugadores siguen acudiendo al doctor Maestro, ¿cómo lo ve?

Sigue siendo empleando del club el doctor Maestro. Forma parte de los servicios médicos. Creo que no ha cambiado en ese aspecto.

¿Cómo ve a Parejo por quedarse fuera de la Selección?

Nos encantaría que fuera convocado, pero respetamos al seleccionador. Solo tengo buenas palabras para Parejo. Es nuestro capitán. Está jugando todos los partidos y su profesionalidad es tremenda. Es fundamental para nosotros. No es fácil ir a la Selección porque hay futbolistas de muchísimo nivel, pero para nosotros es imprescindible. Yo creo que él no está preocupado por eso. Está jugando a un gran nivel y creo que intuye que forma parte de ese grupo. No es fácil entrar en una lista de la Selección. Yo le veo bien y centrado en su trabajo. La Selección es una consecuencia de mucho tiempo de trabajo y le veo con normalidad.

Suman dos victorias seguidas...

Ojalá. Lo de los últimos minutos de los últimos partidos es lo que nos gustaría que tuviera el equipo. Es un poco el objetivo que tenemos.

¿Cómo está Carlos Soler?

Con Carlos queremos ser prudentes porque venía de una lesión importante. Había estado dos meses de baja y es una lesión puñetera porque tiene dolor. El día del Sevilla se volvió a hacer daño en ese tobillo. No es la misma lesión, pero sí el mismo tobillo. Queremos ser cautos y no queremos precipitarnos. En el caso de Guedes, yo dije hace tiempo aquí que se iba a incorporar, porque así lo pensábamos. Pero no fue así. Sigue teniendo molestias y esa lesión que ha tenido parecía una cosa y luego parecía que se había complicado más y requiere más tiempo. Me encantaría decirte los plazos de todos, pero si no los digo es porque no los sabemos realmente.

¿Mangala está al nivel físico del resto de compañeros?

A nivel mental está al cien por cien. Lleva tiempo con nosotros. A nivel físico difícilmente, tras un proceso como el suyo, puede jugar un partido entero a alto nivel. Es una opción más.

¿Qué le pasa al equipo en las primeras partes?

El otro día, contra el Lille, es cierto que la primera parte nos parece poco. Nos tenemos que exigir todos más. La idea no era esa, pero el rival también te pone en dificultades. El Lille nos hizo una buena presión, que la había hecho en otros partidos. Aún así nos costó. En la segunda ajustamos cosas mejor y a partir de ahí la cosa funcionó mejor. Queremos que lo de las segundas partes pase más amenudo y tenga más continuidad.

¿Qué destacaría de Ferran?

Está siendo convocado con normalidad en la Sub'21. Creo que Ferran, como Kang-in, son chicos jóvenes y lo mejor es dejarles que participen con normalidad. Tienen talento, mucho futuro, pero la mejor manera de que ese futuro llegue es no sobrepresionarlos. Lo más difícil es mantener esa regularidad. Es un proceso que tienen que seguir.

El apoyo de la afición es fundamental...

Sin ninguna duda. Lo del otro día es un ejemplo de lo que nos gustaría. Cuando la afición empuja, para nosotros es más sencillo y más difícil es para el rival. Cuando vamos todos de la mano es mucho más sencillo conseguir los objetivos. Ojalá volvamos a vivir un buen ambiente, porque el partido es muy importante. 

¿La situación de Mateu Alemany le ha afectado en algo en el día a día de su trabajo?

No me ha afectado a mi trabajo. La verdad es que he trabajado con normalidad desde el principio. Mi interlocutor es Jorge López y he trabajado con normalidad. No me ha afectado en nada.