NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paco López: "Espero que se resuelva lo de Aitor en las próximas horas"

El técnico del Levante analizó el encuentro frente al Athletic en San Mamés y la polémica convocatoria de Aitor para la mesa electoral.

Actualizado a
El entrenador del Levante UD, Paco López, en rueda de prensa
 
 LEVANTE UD
 01/11/2019
LEVANTE UD

Cómo cambia todo en una semana: "Sí, ya lo hablamos el otro día. En una semana lo que puede cambiar, para bien o para mal... Por lo tanto, para que no ocurran este tipo de vaivenes emocionales tratamos de poner el foco en el juego, en la mejora pero a veces es inevitable lo que ha pasado esta semana".

Polémica de Aitor: "Es la primera vez que lo vivo, vamos a ver porque todavía se están haciendo gestiones, pero no entiendo como con un jugador sí que se ha conseguido y le han permitido jugar el partido y por qué con Aitor con el mismo tipo de alegato no. Espero que se resuelva en las próximas horas".

¿Le puede afectar de alguna manera?: "Espero y deseo que no, Y espero que en las horas que queda hasta el domingo se resuelva totalmente".

Athletic: "Como suelen ser los partidos en San Mamés. Nuestras dos últimas visitas han sido partidos muy vibrantes, donde tenemos buen recuerdo por el juego, con dos buenos partidos. Cada año es diferente pero espero un Athletic como suele ser un su campo. Con un ritmo alto, con duelos, físico y con mucho talento de medio campo hacia arriba que pueden desequilibrar en cualquier momento. Nosotros a utilizar nuestras armas. Sabemos qué tipo de juego hacen en San Mamés y trataremos de imponernos, neutralizar su juego y proponer el nuestro".

Renovación: "A mí lo que me parece normal es tratar de hacer las cosas para ganar el domingo. Cada semana es lo mismo y la gente se debe cansar. Yo trato de hacer un ejercicio de empatía y ponerme en el lugar de la gente y a mí me cansaría. Prefiero no cansar a la gente y hablar de lo más importante".

Consejo: "En el fútbol lo entiendo absolutamente todo y convivo con todo lo que pasa en el fútbol. Pero no me molesto en lo que no depende de mí. Lo que depende de mí trato de hacerlo lo mejor posible".

Renovación en 'stand by': "Aquí volvemos a lo mismo. Hay posibilidad y existe. Lo vuelvo a repetir, tengo absoluta confianza en el presidente y él en mí. Lo que no depende de mí no me paro a pensarlo".

Oier: "Está mejor y por eso hoy ha sido el segundo día que ha hecho trabajo de campo con el entrenador de porteros y está mucho mejor. Esperamos y deseamos que en breve empiece a entrenar con el grupo y en cuanto antes poder estar a disposición".

Euforia: "Es otra de las facetas que debe manejar un entrenador. Pero tenemos un vestuario muy maduro y el mensaje siempre ha sido el mismo, poniendo el foco en nosotros y no depender de los vaivenes de los resultados. Centrarnos en cómo hacerles daño a los rivales y cómo podemos hacer las cosas para llevarnos la victoria. Y si lo hacemos, los vaivenes se acentuarán menos".

Campaña: "Campaña está demostrando que tiene capacidad para poder estar en la Selección. No hubiese sido una sorpresa para mí, pero entiendo lo difícil que lo tiene el seleccionador, especialmente en esas posiciones".