NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - REAL MADRID | ZIDANE

"Bale y James no tienen lesión, pero no están disponibles"

"No es decisión técnica, todavía no se entrenan con el equipo y entonces no pueden jugar mañana", dijo el técnico blanco, que afirmó que irán con su selección.

Actualizado a
"Bale y James no tienen lesión, pero no están disponibles"

Zinedine Zidane compareció en Valdebebas ante los medios de comunicación para analizar, en la conferencia de prensa previa al encuentro de este sábado ante el Eibar, la actualidad del equipo blanco.

¿Cómo ve el partido en Eibar?

Todos los partidos son complicados. A lo mejor en Eibar puede ser que más, porque es un campo muy diferente a los demás, algo más pequeño. En esta Liga no hay partidos fáciles. Estamos preparados para hacer un buen partido sabiendo del rival.

Críticas de Leonardo. ¿Influyen sus declaraciones en la voluntad de Mbappé?

No dije nada. Dije solo lo que decía el jugador, que era su sueño jugar aquí. Cada uno luego no sé lo que quiere.

¿Qué le parece que la Supercopa vaya a ser en Arabia Saudí, con el contexto social de aquel país?

Nosotros estamos aquí para jugar. La Federación ha tomado la decisión. Nosotros vamos a respetar eso y nosotros vamos a pensar en jugar.

¿Se siente valiente por poner a Rodrygo y que ahora por su rendimiento no lo puede sentar?

Somos 25 jugadores y yo tengo 25 titulares. Cada partido tenemos que elegir y yo lo que voy a hacer es elegir siempre.

¿Puede decir qué tiene Marcelo?

No te voy a decir lo que tiene porque no tengo permiso de nada. Pero yo sé que es poca cosa. Estamos un poquito más tranquilos con lo de Marcelo.

¿Tienen alguna recomendación Bale y James para que no jueguen con su selección?

No están disponibles, lesionados no. En el sentido de que no están disponibles para jugar. Van a ir con la selección. Yo no quiero hacer nada. Tienen cinco o seis días y a ver si están preparados para jugar con la selección o no.

¿Quiere decir que no están lesionados?

No, no es eso. Ahora no están disponibles, no están preparados para jugar mañana. No han entrenado con el equipo. Algo en el campo han hecho, pero no han entrenado con el equipo. Si no entrenan con el grupo, no están disponibles. Ellos van a valorar si pueden jugar con la selección. Tienen seis días.

¿No van convocados por una decisión técnica?

No. Los jugadores no entrenan todavía con el equipo. Cuando uno no entrena con el equipo, no puede jugar. No es técnica. No están disponibles para entrenar con el equipo, no decido yo. Deciden ellos y todavía les falta algo.

¿Intuía en la pretemporada la progresión de Rodrygo y Valverde?

No me sorprende. Ellos están ahí para eso. Cada jugador quiere jugar y demostrar lo que hacen. Y eso es lo que han hecho últimamente los dos.

¿Tiene miedo del parón?

Esto es inevitable. Espero que no vaya a pasar nada. Que tengamos disponibles a todos.

¿Qué importancia le da a mantener la portería a cero en los últimos cuatro partidos?

Significa que todo el equipo trabaja para eso, para que por lo menos nosotros intentamos. Luego cada partido es un mundo. Nosotros tenemos que repetir e intentarlo.

Reto en Ipurua

Hemos tenido pocos días para preparar el partido. Es un mensaje a nuestros jugadores sabiendo que es un campo diferente y que ellos en su campo también juegan distinto que fuera. Veremos cómo vamos a jugar. Lo estamos preparando y esperamos que hagamos un partido como se debe mañana.

Su papel con jugadores jóvenes como Rodrygo y Vinicius.

Es hablar de vez en cuando con ellos, nada más. También tienen un entorno, una familia. Son gente que están bien arropados. También por el club y por la gente que trabaja aquí. Sobre todo en el trabajo. Tú puedes tener mucha calidad y mucho futuro, pero si tú trabajas vas a mejorar y eso es importante para ellos. Son jugadores de 18 años y y tienen toda la vida para aprender. Yo aprendí mismo teniendo 34 años y jugando en el Real Madrid.

Modric ha jugado menos de un tercio de los minutos. ¿Lo ve preparado para hacerle entender que tiene que dosificarse?

No voy a decir nunca esto a un jugador. El papel de Modric va a ser importante aquí. Modric es Modric, sabemos la calidad que tiene. Vamos a tener siete u ocho partidos después del parón y lo necesitamos.