NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El PSG entra en pánico por Mbappé y el Real Madrid

El diario L'Equipe desvela que el club parisino ya ha puesto en marcha la maquinaria para renovarle "a toda costa". Hay temor por sus guiños a Zidane.

Actualizado a
El PSG entra en pánico por Mbappé y el Real Madrid

“A Tout Prix”. A toda costa. Es la frase con la que el prestigioso diario LÈquipe refrenda su portada de este viernes en la que aparece un Mbappe con cara de circunstancias flanqueado por Leonardo, director deportivo de la entidad parisina, y Zidane. “El PSG ya ha comenzado las conversaciones para la renovación de Mbappé pero todavía no ha hecho ninguna oferta”, dice L’Equipe, confirmando la información aparecida en France Football hace sólo unos días en la que ya se desvelaba la preocupación que hay por parte de la propiedad qatarí del PSG por no poder retener a su estrella nacional. El PSG ha entrado en pánico y ha puesto en marcha la maquinaria para renovar al futbolista.

Son los últimos mensajes cruzados que se han mandado Zidane y Mbappé, a través de la prensa, lo que ha hecho reaccionar a la entidad parisina. El técnico del Madrid fue preguntado por el francés en los últimos días y fue muy positivo. “Mbappé siempre dijo que su deseo era jugar en el Real Madrid”, se despachó Zidane en la previa del último partido de Champions ante el Galatasaray. La respuesta de Leonardo no se hizo esperar. Se produjo en el postpartido del encuentro de Champions ante el Brujas, en una pequeña entrevista que concedió a pie de campo: "Honestamente, molesta un poco, molesta", dijo en RMC Sport. "No es el momento de hablar de sueños y todo eso. Que pare. Mbappé es muy importante para nosotros y no es momento de desestabilizarlo. Es el mejor joven jugador francés, campeón del mundo, uno de los mejores del mundo. Éste no es el momento de tocarlo y desestabilizarlo. Es el momento de parar. Tiene dos años y medio de contrato con nosotros".

Ampliar

Mbappé tiene contrato con el PSG hasta junio de 2022. AS ya desveló hace unas fechas cuál era la estrategia del Real Madrid con el jugador. Su objetivo en los últimos meses ha sido que no renueve. Sentar las bases de confianza en su entorno para que permanezca tranquilo, sabiendo que, el próximo verano, el jugador entra en sus dos últimos años de contrato. Es a los 24 meses de la finalización de cualquier contrato cuando un club debe plantearse renovar a un jugador que quiere que siga, pues si lleva la situación a los últimos 12 meses corre un riesgo evidente de que se vaya gratis o de tener que venderlo a un precio inferior a lo que marca el mercado, como le sucedió al Chelsea con Hazard.

Si Mbappé no renueva antes del verano el Madrid tendrá una posibilidad de comprarlo. Todo, siempre que el jugador muestre su deseo de salir del PSG. El verano pasado ya hubo un conato de ello, cuando la estrella hizo temblar los cimientos del club parisino con sus declaraciones: “Quizá sea feliz aquí o con un proyecto nuevo”. El PSG se vio obligado, incluso, a sacar un comunicado diciendo que no se iba. Ahora intenta renovarle “a toda costa”. Hay pánico al Real Madrid.