NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

El drama del Lorca Deportiva

Los jugadores llevan tres meses sin cobrar, hablan de "secuestro" y no ven solución a corto plazo. El actual propietario no da señales de vida.

Actualizado a
Los jugadores del Lorca Deportiva celebran un gol en un partido de esta temporada.
Diego Pérez TerronesLorca Deportiva

El Lorca Deportiva vive un drama. El club murciano, actualmente en Tercera División, está viviendo el momento más complicado de su historia. Los jugadores llevan tres meses sin cobrar, desde que arrancó la temporada. La situación es caótica. El día a día resulta imposible y nadie se fía en que haya una solución a corto plazo.

José Manuel Lago Lucio es el actual propietario y el hombre que diseñó un proyecto que ha ido derrumbándose poco a poco. Su intención es la de trasladar los poderes a Hugo Issa y a Joaquín Flores. Ambos están dispuestos a asumir la deuda con la plantilla y a reflotar al Lorca Deportiva. Pero Lago Lucio nunca da el paso y ya ha incumplido mil veces en la firma para dejar la entidad. La última fecha clave es el próximo 16 de noviembre. Ese día, hay prevista una reunión para que Issa dé el paso al frente, pero nadie en el vestuario ni en el entorno de la entidad se lo cree. "Es una fecha más de las muchas que se han dado en estos meses y no han cumplido", reconoce a AS uno de los capitanes del Lorca.

La plantilla ha vivido un auténtico dramón desde que arrancó el curso. "No hemos cobrado ni un euro desde que empezó la temporada. Y lo peor es que se juntó con el verano, en el que los jugadores no cobramos durante dos meses. En total, llevamos cinco meses sin ingresar nada", afirma el capitán Carrasco.

Odisea tras odisea, lo único que ha funcionado en el Lorca Deportiva es la situación deportiva. El equipo es tercero en el grupo XIII y sólo ha perdido un partido. A pesar de ello, la plantilla ha tenido que convivir con situaciones dantescas. Los jugadores han tenido que recurrir a vestirse con equipaciones del fútbol base, se han desplazado en coches particulares a muchos partidos e incluso el Ayuntamiento ha tenido que sufragar los costes del agua embotellada. Además, el grupo estuvo a un paso de tener que limpiar con sus propias manos el estadio, pero "al final se ofrecieron desinteresadamente dos mujeres". También ha habido desbandada de jugadores y ahora mismo el Lorca Deportiva sólo cuenta con 15 jugadores.

La solución tiene nombre y la esperanza para ese grupo de futbolistas se llama Hugo Issa. Pero para ello, Lago Lucio tendría que dar un paso al lado. "Son tantas promesas incumplidas que no nos creemos nada", sentencia Carrasco, quien admite que el club ha estado "secuestrado" durante todo este tiempo.