NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Libertad con cargos y sin fianza para el presidente del Córdoba

Jesús León quedará apartado de todas sus funciones en el club, que pasarán a ser ejercidas por un administrador judicial mientras el juez del caso no determine lo contrario.

Actualizado a
Libertad con cargos y sin fianza para el presidente del Córdoba
J.OBRERODIARIO AS

El presidente del Córdoba, Jesús León, ha sido puesto en libertad con cargos y sin fianza tras declarar ante el juez instructor del caso. León elude así la prisión preventiva, aunque se le ha retirado el pasaporte y continuará como investigado por los cuatro presuntos delitos (corrupción, apropiación indebida, administración desleal y blanqueo de capitales) que ayer le llevaron a ser detenido por la Guardia Civil.

El juez además, ha decretado la administración judicial del Córdoba por lo que a partir de este lunes un economista y un abogado designados por el juzgado de instrucción número 5 tomarán las riendas de la entidad, con el previsible cese del consejo de administración del club y la salida de Jesús León de la presidencia.

El abogado del Córdoba, Enrique Rodríguez Zarza, declaró que "Jesús León nunca tendría que haber sido detenido. Toda esta operación ha sido un circo mediático producto de un complot contra el presidente por intereses económicos particulares", aseguró Rodríguez Zarza.