Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

EUROPA

Europa cambia de ídolos: Ansu Fati, Sancho, Rodrygo, Haland...

El año está siendo especialmente rico en cuanto a la aparición de jóvenes de primerísimo nivel. Mientras, Messi se mantiene pero Neymar y Cristiano bajan enteros.

La actual temporada está siendo especialmente prolífica en cuanto a jóvenes futbolistas que están sobresaliendo. Jugadores que apenas llegan a los 20 años se han convertido en estrellas de sus equipos. Estos son algunos.

Mbappé (20 años)

Segunda temporada consecutiva entre los candidatos al Balón de Oro, campeón del mundo, líder del PSG por delante de Neymar y en la órbita del Madrid desde hace ya un par de años. Pura potencia y velocidad. Para muchos, el próximo crack que viene.

Sancho (19 años)

El Dortmund lo captó del City cuando apenas aparecía en la élite. Internacional absoluto con Inglaterra y una de las estrellas de la Bundesliga. Desborde y velocidad por los costados. Los grandes de la Premier ya están detrás de él. Excelente Mundial Sub-17 en la India hace dos años.

Joao Félix (19 años)

El Atlético pagó 126 millones al Benfica por él. Muy elegante, ha dejado algunos destellos ya como colchonero y con Portugal. En el Benfica demostró además tener mucho gol. La estrella de las categorías inferiores portuguesas, este año ya fue campeón de la Liga de Naciones con la absoluta.

Haaland (19 años)

Máximo goleador y revelación absoluta en la Champions con el Salzburgo, delantero físicamente poderoso y con gran olfato, hizo historia la pasada temporada al marcar nueve goles en un partido con Noruega durante el Mundial Sub-20.

Foden (19 años)

La estrella del Mundial Sub-17 de la India junto a Sancho, le está costando un poco más asentarse en el City con Guardiola, aunque el técnico se ha deshecho en elogios hacia él más de una vez. Zurdo, en el City juega de interior.

Vinicius (19 años)

La falta de claridad de cara a puerta le ha perjudicado a ojos de Zidane, aunque su primera temporada fue muy destacada por su potencia y personalidad para atacar desde el puesto de extremo. Niño prodigio en Flamengo. Ya ha debutado con Brasil.

Rodrygo (18 años)

La última sensación del Madrid, ha batido todos los récords de precocidad en apenas seis partidos como blanco. Fino y con pausa en el área, ya había hecho nueve goles en una temporada en el Santos antes de llegar a España. Llamado por Tite para Brasil para los próximos partidos.

Martinelli (18 años)

Muy destacado en la última Copinha, lo fichó el Arsenal y en sus primeras apariciones con el conjunto gunner se ha erigido en un estupendo goleador. Ha marcado siete goles entre Copa de la Liga y Europa League.

Ansu Fati (17 años)

El último descubrimiento del Barça, Valverde optó por su juventud y su desborde cuando las lesiones asolaban el ataque. Después se ha mantenido en los planes del técnico, aunque como suplente. Ya ha debutado con la Sub-21 española y la FEF lo tiene en sus planes para la Absoluta, de modo que ya no podría jugar con Guinea ni Portugal.