NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Dos grandes se suman a la pelea por Haland

Al Real Madrid le ha salido competencia. El joven delantero noruego del RB Salzburgo es pretendido por media Europa y acapara los focos a base de goles.

Actualizado a
Dos grandes se suman a la pelea por Haland

La carrera por hacerse con los servicios de Erling Haland ha comenzado. Todos quieren fichar al jugador noruego de 19 años y casi dos metros de altura que está deslumbrando a medio mundo. El RB Salzburgo pagó en enero cinco millones de euros al Molde por él y ahora Transfermarkt lo tasa en 30 millones, una cifra que todavía será más alta el día que quiera salir si mantiene esta proyección, ya que al haber tantos equipos interesados, se espera que haya puja.

No es de extrañar que el jugador esté en el punto de mira de media Europa, ya que en los 17 partidos oficiales que ha disputado esta temporada, ha anotado ya 23 goles, a los que habría que sumarle seis asistencias. El delantero centro no se ha quedado sin marcar en ninguna de las cuatro citas de Champions, ya que le ha hecho tres al Genk, uno al Liverpool, dos al Nápoles en la ida y otro en la vuelta.

La Juventus no se perdió el último encuentro en San Paolo según explican desde Italia, y envió emisarios para realizar un informe exhaustivo de las características del jugador, consciente de que cuanto más esperen, más subirá el precio (tiene contrato hasta 2023 y no quedará libre pronto). Concretamente fue Matteo Tognozzi, el director de reclutamiento, el que acudió al estadio de uno de sus máximos rivales en la Serie A.

Pero la Juventus no es el único club interesado. Desde hace ya unas semanas se sabe del interés del Real Madrid por el futbolista, a los que habría que sumarle el del Manchester United, necesitado de un nueve ante los malos resultados a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer. A ellos, habría que añadir además, equipos como Barcelona o Arsenal, a los que las casas de apuestas en Inglaterra colocan como serios candidatos a fichar a una de las jóvenes promesas más destacadas en lo que va de curso. Queda claro que si Haland sale de Austria, tendrá donde elegir, aunque todavía habrá que esperar para ver quién es el mejor postor.