NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Valencia brilló por el fútbol femenino

La FFCV celebró una gala para apoyar al fútbol femenino y su nuevo proyecto ‘Valenta’. Luis Rubiales presidió el acto.

Actualizado a
Valencia brilló por el fútbol femenino
DANI SANCHEZDIARIO AS

La Federación Valenciana de Fútbol (FFCV) celebró este viernes 'Soc Valenta', la fiesta del fútbol femenino. En la Plaza de Toros de la ciudad valenciana se vivió una jornada muy especial, con el objetivo principal de dar visibilidad al fútbol femenino sobre todo a nivel base. La FFCV presentó una nueva área para fomentar este sector llamada Valenta. En el acto se dieron a conocer las 15 embajadoras del nuevo proyecto. Entre ellas están Sandra Paños (Barcelona), Paula Guerrero (Valencia), Marta Peiró (Sporting de Huelva), Aixa Salvador (Villarreal) y cinco jugadoras del Levante: Lucía Gómez, Nerea Pérez, Gemma Gili, Ivana Andrés y Ruth García.

La Comunidad valencia está en plena construcción de una cantera de calidad de fútbol femenino. Al igual que desde hace años ya lo viene haciendo con el masculino, en los últimos tiempos se han dado cuenta de que tienen base para formar a grandes jugadoras. "El fútbol femenino tiene una fuerza imparable. Tenemos que estar orgullosos también de las primeras que lucharon por eso. Las primeras "valentas". Jugaban cuando no era fácil hacerlo", afirmó Salvador Gomar, presidente de la federación valenciana. Las embajadoras dan fe de ello. Como por ejemplo Paños e Ivana, que llevan muchos años en la élite y vienen de disputar el último Mundial, donde la Selección española hizo un gran papel entre las mejores 24 selecciones del mundo. Ellas son el espejo en el que se miran las niñas que ahora comienzan a dar patadas a un balón.

También se dieron cita en 'Soc Valenta' unas 1.500 niñas de todos los clubes de la comunidad valenciana. Desde las más jóvenes de la cantera hasta jugadoras de la Primera Iberdrola como Ruth García, Gemma Gili, Lucía Gómez y Nerea Pérez, que firmaron autógrafos al gran público allí reunido. Clubes como Valencia o Levante han apostado fuerte por este sector y han visto futuro en el fútbol femenino. En 'Soc Valenta' disfrutaron todos. El fútbol femenino llegó a todos.