NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El virus FIFA: 103 jugadoras se van con sus selecciones en el parón

De ellas, 43 son foráneas, 22 van con la Selección absoluta, 17 con la nueva categoría promesas y 21 con la Sub-20. Barça (14), Atlético (11) y Depor (8), los más afectados

Actualizado a
Hasta 43 jugadoras extranjeras dejan sus equipos para ir con la Selección.

La Primera Iberdrola sigue creciendo y el fútbol femenino español también. Y eso se nota en que cada vez hay más internacionales entre los equipos españoles. No sólo Barcelona y Atlético pierden numerosos efectivos durante el parón por selecciones. El virus FIFA afecta cada vez a más equipos y jugadoras. En total son 103 futbolistas las que han abandonado sus equipos para defender las camisetas de sus selecciones nacionales. A las 22 jugadoras que van con Jorge Vilda (todas juegan en España salvo Irene Paredes que está en el  PSG), ahora hay que sumar la nueva categoría de Promesas de Montse Tomé, que cuenta con 17 jugadoras que militan en España más la concentración de la Sub-20 de Pedro López, que se lleva a 21 jugadoras. Pero también hay que contar con las 43 foráneas que durante el parón se han ido con sus países. 

El Barcelona es el equipo más afectado por este virus y eso que sólo una futbolista se han ido con un equipo extranjero: Graham con Noruega. Las lesiones de Martens y Van der Gragt y el descanso de Nigeria que no ha convocado a Oshoala deja a las azulgrana con prácticamente todas sus extrajeras en casa. Sin embargo, es el equipo que más aporta a la absoluta con diez futbolistas más a tres que están con la Sub-20. Y Pedro López también se ha llevado a una del filial azulgrana. El Atlético es el siguiente, aunque en su caso son las extranjeras las que más abandonan Madrid. Un total de siete foráneas se han ido con sus selecciones: Van Veneendaal (Holanda), Linari (Italia), Tounkara (Francia), Ludmila (Brasil), Duggan (Inglaterra) y Pantsulaia y Ovdiychuk (Ucrania). A estas hay que sumar dos con la absoluta, una con la Sub-20 y otra con la Promesas. En este apartado destaca la sorpresa de esta temporada, el Depor. Las gallegas tienen ocho ausencias: tres se han ido con Venezuela (Michele Romero, Lourdes Moreno y Gaby), dos van con el promesas y tres con la Sub-20.

Foráneas

El Atlético es el equipo que más jugadoras extranjeras lleva con sus selecciones con siete. Detrás se encuentra el Granadilla, que cuenta con cinco jugadoras con sus selecciones (Aline, Matveeva, Raissa, Allegra y Nayluisa). Con cuatro está el Rayo y el Sevilla, mientras que el Tacon cuenta con tres, las mismas que Logroño, Depor y Betis. Un virus que también afecta a Reto Iberdrola donde cinco jugadoras de la Segunda División no estarán esta jornada por estar con sus selecciones.

Hay que tener en cuenta que selecciones como Nigeria o México no han hecho convocatoria y otras como Paraguay y Colombia sólo han llamado a jugadoras locales, dejando en casa a fijas que disputan ligas europeas para ahorrarles en viaje y el cansancio acumulado. Athletic, Real Sociedad y Levante son los únicos equipos que no cuentan con internacionales extranjeras, aunque sí tiene ausencias con las diferentes selecciones nacionales españolas.

Foráneas

JUGADORA EQUIPO SELECCIÓN Van Veneendaal Atlético Holanda Tounkara Atlético Francia Linari Atlético Italia Ludmila Atlético Brasil Duggan Atlético Inglaterra Pantsulaia Atlético Ucrania Ovdiychuk Atlético Ucrania Graham Barcelona Noruega Van Dongen Betis Holanda Astudillo Betis Venezuela Fedorova Betis Rusia Kath Alvarado Espanyol Costa Rica Daniela Cruz Espanyol Costa Rica Aline Granadilla Brasil Matveeva Granadilla Georgia Raissa Granadilla Camerún Allegra Granadilla Serbia Nayluisa Granadilla Venezuela Michele Romero Deportivo Venezuela Lourdes Moreno Deportivo Venezuela Gaby Deportivo Venezuela Banda Logroño Zambia Santana Logroño Argentina Ida Logroño Costa de Marfil Monica Madrid CFF Brasil Altuve Rayo Venezuela Camila Sáez Rayo Chile Carla Guerrero Rayo Chile Yael Oviedo Rayo Argentina Pancha Lara Sevilla Chile Aedo Sevilla Chile Zduneky Sevilla Polonia Cometti Sevilla Argentina Asllani Tacon Suecia Jakobsson Tacon Suecia Daiane Tacon Brasil Viola Valencia Suiza Vreugdenhil Valencia Holanda Fernanda Pinilla Santa Teresa Chile Nayadet Santa Teresa Chile Natalia Campos F. Albacete Chile Claudia Rodríguez Lorca Venezuela Carole Mimboe Extremadura Camerún