NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Jornada 4 de la Europa League: Resumen, resultado y goles

Sorpresas, goles en el último instante,... la cuarta jornada de la segunda máxima competición continental no deja indiferente a nadie.

Actualizado a
Jornada 4 de la Europa League: Resumen, resultado y goles

La cuarta jornada de la Europa League comienza a clarificar los equipos que harán las maletas al final de la fase de grupos y los dispuestos a relevar al Chelsea como campeón. Para consultar lo deparado en el resto de las jornadas y la clasificación, pincha aquí.

Grupo A 

Dudelange - Sevilla (Crónica aquí)

APOEL 2-1 Qarabag

El otro partido del grupo del Sevilla estuvo marcado por el tempranero gol de Medvedev a la salida de un córner en el minuto 10'. A partir de ahí, el conjunto azerí esperó agazapado al APOEL sabedor de la necesidad de ganar de los chipriotas. Andrija Pavlovic en el 35' marcó el empate, pero no subiría al marcador por estar en posición anti reglamentaria.

EL Qarabag no se rindió y Souza remató en plancha un gran servicio de córner de Matic para poner las tablas en el luminoso chipriota. Cuando parecía que se llegaría así al final del encuentro, Ioannou marcaría daría la vuelta al partido en el 88' tras una jugada embarullada. El Sevilla se asegura la primera plaza, mientras que chipriotas y azeríes se jugarán la clasificación en las dos últimas jornadas.

GRUPO B

Copenhague 1-0 Dinamo Kiev

Una salida en falso de Bushchan, portero visitante, en el minuto 4 fue aprovechada por Jens Stage para poner a los capitalinos por delante en el marcador tras rematar un balón franco en el área pequeña. En el 15' sería Johnsson, el guardameta local, quien tomaría protagonismo al detener un penalti lanzado por Tsygankov. 

El Dinamo tuvo el control del esférico y dominó el choque a través de pases cortos y paredes, pero sin verticalidad suficiente como para hacer daño a un Copenhague cómodo y que se sabía líder del grupo de mantener el resultado. Cómodo hasta que Vrbic colocaría con gran golpeo de interior desde la frontal un empate que coloca a ambos conjuntos con 6 puntos a la cabeza del grupo. Todo por decidirse.

Lugano 0-0 Malmö

Partido sin mucha historia el jugado en el Cantón del Tesino. A pesar de estar ambos necesitados de una victoria que les acercase a la siguiente fase (Malmö) o les mantuviese vivos en la competición (Lugano), el miedo a perder hizo que la primera parte transcurriese sin sustos reseñables en las áreas. Ese miedo se plasmó hasta el pitido final, dejando todo por decidir en el grupo en las dos últimas jornadas.

GRUPO C 

Basilea 2-1 Getafe (Crónica aquí)

Krasnodar 3-1 Trabzonspor

Flaco favor al Getafe el que le hizo el Asan alojándose el esférico en su propia portería en el 27' tras un centro latera, poniendo así por delante a un conjunto ruso que rivaliza con los madrileños y el Basilea por la clasificación. 

Manuel Fernandes puso tierra de por medio en el  35' tras un precioso taconazo en el área pequeña tras centro-chut de Suleymanov. Ignatiev en el 93' pondría el 3-0 y Nwakaeme en el 94' conseguiría el del honor para los turcos. De esta forma, los rusos, sabiéndose superiores, se limitaron a controlar el partido ante un Trabzonspor que con esta derrota queda definitivamente eliminado de la competición.

GRUPO D

LASK Linz 4-1 PSV

Partido loco el vivido en Austria. Se adelantaría el PSV con un penalti transformado por Schwaab en el minuto 5 y que ponía a los holandeses en posición franca de cara a las dos últimas jornadas. Sin embargo, el LASK no se rendiría y daría la vuelta al encuentro en una gran segunda parte.

Ranftl, primero, aprovecharía un mal despeje de la defensa visitante para ajustar su disparo a palo corto y poner el empate en el 56'. Sin tiempo apenas para reaccionar, Frieser vertería el segundo jarro de agua fría sobre los hombres de Van Bommel en el 60' tras hacer sangre de una mala atajada de Zoet, portero holandés. Klauss acabaría por congelar a los holandeses con un doblete (78' y 82') que deja a ambos conjuntos con 7 puntos, pero con mejor goalaverage para los austríacos.

Rosenborg 0-2 Sporting Portugal

En el otro encuentro del grupo quedó de manifiesto que es cosa de tres la clasificación. Coates de fuerte cabezazo en el 16' y Bruno Fernandes con una jugada marca de la casa en el 38', recorte con la derecha y disparo contundente con la izquierda,mataría un partido sin mayor historia.

El Rosenborg dice adiós definitivamente a la Europa League tras cuatro derrotas en otros tantos partidos y el Sporting se jugará su futuro en las dos últimas jornadas ante el PSV en casa y en su visita al LASK.

GRUPO E

Lazio 1-2 Celtic

Los hombres de Simone Inzaghi no podían permitirse un tropiezo en casa para seguir luchando por la competición y así se demostró con el madrugador tanto de Ciro Immobile tras un balón peinado por Felipe Caicedo en el 7'. No obstante, el Celtic no permitió que la felicidad local durase eternamente.

Un grave error italiano en la salida de balón acabaría en la diestra de Forrest que pondría el esférico lejos del alcance de Strakosha en el 38'. El conjunto romano se volcó para manterse con opciones de clasificarse, pero no consiguió romper el muro escocés, hasta que, otro error clamoroso en la salida de balón lo aprovecharía Ntcham en el último instante (95') para romper las ilusiones locales.

Cluj 1-0 Rennes

El conjunto francés sabía que necesitaban sumar, y si eran tres puntos mejor que mejor, tras sumar un solo punto en los tres primeros encuentros. Pero la falta de puntería en unas ocasiones y la buena actuación de Arlauskis, portero local, les impidió abrir el marcador ante un Cluj agazapado atrás a la espera de su oportunidad.

Esa falta de gol les acabó pasando factura y Mario Rondón marcaría un solitario gol en el 87' que acaba con las opciones clasificatorias de los franceses. El propio Rondón sería protagonista negativo en el 90' por una fea plancha que le mandaría a las duchas antes de tiempo.

GRUPO F

Standard Lieja 2-1 Eintrach Frankfurt

Tras el empate en el Guimaraes-Arsenal del miércoles, belgas y alemanes llegaban al Maurice Dufrasne ávidos de un buen resultado, pero sin poder arriesgar en demasía, dado que una derrota era una dura losa a superar (especialmente para un Standard que habría dicho adiós a la competición). Eso lo reflejó un primer tiempo de tanteo en el que no se movió el marcador.

En la segunda parte, Vanheusden remacharía un córner en el 56' para poner la alegría en la grada, una alegría que duraría poco, ya que Kostic lanzaría con maestría una falta desde la frontal en el 65' por el palo del portero. Mitad maestría, mitad mala colocación del guardameta. Cuando nadie contaba con los tres puntos, Lestienne enganchó un gran centro lateral en el 95' que pone el grupo al rojo vivo.

Guimaraes 1-1 Arsenal (Crónica aquí)

GRUPO G

Rangers 2-0 Oporto

En uno de los grupos más igualados por lo visto hasta el momento, escoceses y portugueses demostraron en la primera parte el porqué de esta paridad. Sin ocasiones destacables en los primeros 45 minutos, el lustre lo pondrían Steven Gerrard y Sergio Conceiçao en ambos banquillos.

Toda la acción quedaría para la segunda parte en la que el Rangers demostraría mayor pegada que el Oporto. Morelos en el 69' y Davis en el 73' sentenciarían el partido y dejan a los portugueses en una situación complicada. 

Feyenoord 1-1 Young Boys

Los de Dick Advocaat no podían permitirse no sumar una victoria en la visita de los suizos del Young Boys que llegaban a De Kuip como líderes. Steven Berghuis sería el encargado de transformar desde el punto de penalti esa necesidad y convertirla en el primer tanto del encuentro en el 18', resultado con el que se llegaría al descanso.

Sin embargo, los de Seoane no tiraron la toalla y conseguiría empatar el encuentro en el 71' por medio de Spielmann. De esta manera se colocan colíderes con 7 puntos junto al Rangers, por los 4 que acumulan Feyenoord y Oporto.

GRUPO H

Espanyol 6-0 Ludogorets (Crónica aquí)

Ferencvaros 0-0 CSKA Moscú

Mientras el Espanyol vestía su traje europeo en el otro partido del grupo, húngaros y rusos luchaban por sobrevivir. Más dura la tarea para los segundo, 'gracias' a las tres derrotas acumuladas en las tres primeras jornadas. Esa necesidad moscovita convirtió a Dibusz, arquero local, en el jugador más destacado sobre el terreno de juego y en una pesadilla para un Chalov a quien solo le faltó el gol para redondear un gran partido.

La expulsión de Nababkin en el descuento terminó por enterrar las opciones rusas de mantener vivo el sueño europeo y necesitaría un milagro. Mientras que los húngaros rivalizan con el Ludogorets por el segundo puesto del grupo liderado por el Espanyol con puño de hierro.

GRUPO I

Oleksandria 2-2 St. Etienne

El modesto conjunto ucraniano se presentaba como el escollo a superar por los de Claude Puel si querían pelear la clasificación a Wolfsburgo y Gent, quienes luchaban por el liderato del grupo en Alemania. Un claro derribo de Pankiv a Khazri en el área sería castigado por el colegiado y convertido por el '10' franco-tunecino en el 24'. Sin embargo, el dominio pertenecía a los locales.

Valeri Luchkevych marcaría el gol del empate en el 70', pero sería anulado por encontrarse en fuera de juego. Sin tiempo a masticar la decepción, Denis Bounga entregó el balón a Mahdi Cámara en el 72' para que definiese con aplomo el que parecía el tanto de la sentencia. Espejismo, dado que un heroico Oleksandria conseguiría la igualada en el último suspiro de la mano de Bezborodko (84') y Zaderaka (92').

Wolfsburgo 1-3 Gent

El Volkswagen Arena acogería el mencionado encuentro por el liderato y la fiesta llegaría a la grada en el minuto 20, cuando Joao Victor cazó un balón en el área para colocar a los de Glasner a la cabeza de la tabla. Así se llegó a un descanso que lo cambió todo.

Los de la preciosa ciudad belga salieron vitaminados en los segundos 45 minutos y pusieron patas arriba el automovilístico estadio en cosa de 25 minutos. Yaremchuk marcaría uno de los goles de la jornada en el 50' con tremendo derechazo, inalcanzable para Pervan. Cuando los locales intentaban retomar el control del choque, Depoitre haría el segundo de certero cabezazo a la salida de un córner en el 65' y Ngadeu-Ngadjui haría lo propio unos minutos más tarde (76').

Este resultado coloca al Gent con 8 puntos, por delante de Wolfburgo, con 5 ySaint Ettienne y Oleksandria con 3.

GRUPO J

Wolfsberger AC 0-3 Basaksehir

En el choque entre los, a priori, convidados de piedra del grupo J se saldaría con victoria de los segundos. Y digo a priori por lo visto en estas cuatro jornadas, los turcos suman 7 puntos (primeros de grupo) y los austríacos 4 , manteniendo muy vivas sus opciones para pasar de ronda. 

El encuentro tuvo historia hasta el 73'. Rnic cometería penalti a la salida de un córner y sería expulsado al tratarse de su segunda tarjeta amarilla. La pena máxima la convertiría Visca en el primer tanto de un partido que terminaría de aniquilar Crivelli con un doblete en los últimos minutos (84' y 87').

Borussia M'Gladbach 2-1 Roma

Marcus Thuram instaló la euforia en la grada local en el 95' cuando todo el mundo daba por bueno el empate. Antes, Fazio sería el protagonista en ambas áreas. Primero, se alojaría el balón en su propia portería en el 35 para adelantar al cuadro alemán. Sin embargo, en el 64' el destino hizo justicia con el argentino, quien remataría una falta lateral de Kolarov que significó el gol del empate. 

Este final inesperado deja el grupo tremendamente apretado y los de Rose y los de Fonseca, con 5 puntos ambos, tendrán que remar fuerte si quieren ver sus nombres en la siguiente ronda.

GRUPO K

Wolves 1-0 Sl. Bratislava

En otro partido marcado por el descuento, Raúl Jiménez haría justicia en el 92 con un inapelable cabezazo que rompía un empate injusto por lo visto en el campo. Los eslovacos apenas inquietaron a Rui Patricio, mientras que los ingleses llegaron a disfrutar de un penalti en el 51' que Rubén Neves no conseguría convertir. 

El encuentro fue un monologo de los de Nuno que se acercan a la siguiente fase al acumular 9 puntos, por los 4 con los que se queda un Slovan al que se le complica sobremanera el pase.

Braga 3-1 Besiktas

Paulinho sería el protagonista en el Estadio Municipal de Braga gracias a sus goles en el 15' y el 37' que refrendaron el dominio luso sobre el Besiktas. Boyd conseguiría empatar el encuentro en el 29', pero tras el segundo de Paulinho llegó la expulsión de Lens en el 44' por roja directa tras una fea entrada en el centro del campo.

Cuando se daba por segura la victoria local, Eduardo se encargaría de hacer el tercero en el 81'  y colocar definitivamente al Braga a la cabeza del grupo con 10 puntos. El Besiktas, por su parte, se despide de la Europa League tras no puntuar en ninguna de las cuatro jornadas disputadas.

GRUPO L

Manchester United 3-0 Partizán

Victoria convincente de los hombres de Solskjaer en la que marcaron todos sus hombres de arriba. Greenwood abriría la lata en el 22' con una gran definición a pase de Rashford, Martial ampliaría la ventaja en el 33' con un bonito eslalon y el propio Rashford sería el encargado de cerrar el partido en el 49' con un precioso zurdazo a la escuadra de la portería defendida por Stojkovic.

Los diablos rojos se clasifican así para la siguiente ronda y demuestran la seria apuesta por una competición que trae buenos recuerdos a la parroquia mancunian (fueron campeones en 2017 de la mano de José Mourinho). Con 10 puntos lideran el grupo L y complican el pase de un Partizan que se queda con 4 en otras tantas jornadas.

Astana 0-5 AZ Alkmaar

No quedará un buen recuerdo de los hombres de Arne Slot por la capital de Kazajistán. Si en partido de ida le endosaron un resultado más propio de un partido de tenis (6-0), la vuelta no se ha quedado atrás. Un partido sin mayor historia que la que los holandeses quisieron escribir. Boadu (29') hacía el primero en una primera parte que, a pesar del dominio visitante, no hacía presagiar el vendaval que pasaría por Astana en la segunda.

Los goles vinieron en oleadas. Midtsjo (52') e Idrissi (57') acabaría con la resistencia kazaja, mientras que Chatzidiakos (76') y Boadu (77'), de nuevo, cerrarían el abultado resultado. Los unos con 0 puntos y eliminados, los otros con 8 y con el ojo puesto en Old Trafford.