NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASILEA 2 - GETAFE 1

El no VAR frena a Ángel y condena al Getafe ante el Basilea

Gol mal anulado al tinerfeño por un fuera de juego claramente inexistente. Vibrante partido y derrota dolorosa ante un buen Basilea.

Actualizado a
El no VAR frena a Ángel y condena al Getafe ante el Basilea

Con el VAR no hubiera pasado. El Geta se dejó tres puntos y sus posibilidades de liderar el grupo europeo con una derrota injusta fruto de un gol pésimamente anulado a Ángel. Pitaron fuera de juego y su posición era legal por casi dos metros. Un error vergonzante en la segunda competición continental que complica la vida de los azulones, impoluta en su marcha europea hasta que se topó con el Basilea, con Frei y también con un asistente de banderín flojo.

Entre que me coloco o me pongo allí, el Getafe ya había encajado su primer gol en un evidente desajuste fruto de la presión alta y del descontrol inicial de la nueva zaga. Arthur Cabral ganó la espalda a Olivera y dispuso de una eternidad de tiempo para pensar como batir a Chichizola, que esperaba derrotado en el área. Lo hizo con elegancia. No había gran diferencia en el juego, pero el Geta pasaba un mal trago porque no daba sensación de seguridad atrás ni de peligro arriba. Mal arranque.

Bordalás buscó soluciones para frenar la sangría y, de paso, asustar a los suizos. Movió a los de arriba, pasó a un 4-2-3-1 y Portillo empezó a aparecer por dentro, en su puesto preferido. De sus botas nació la primera ocasión azulona en un centro que Hugo Duro remató flojo. Aquel no fue un aviso, sino un cambio de tendencia. Poco después la alquimia de laboratorios Bordalás convirtió en arte una jugada de estrategia en la que Olivera rozó el empate. Y entre sustos y palos, Riveros dio uno a Hugo Duro obviando que estaba dentro del área. Mata deseaba más que nadie estrenarse en Europa y no desaprovechó el presente. Buen primer acto.

También lo fue el segundo en el que se le fue el choque al Geta otra vez por una gran acción de Frei y un nuevo desajuste atrás. Salió mal parado del intercambio de golpes. Pudo encajar algún gol más, pero Maksimovic se topó con el palo y Fajr lo rozó. Ángel sí marcó, pero eso ya está contado. El Basilea se escapa y el Krasnodar es ahora el rival del Geta para superar el grupo. Próxima parada Trabzonspor.