NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASILEA-GETAFE

El Getafe de Gran Bretaña llega a Suiza

La Peña Fulham y miembros galeses de la Sección Pollos disfrutan de su pasión azulona en tierras suizas. Una curiosa historia

Actualizado a
El Getafe de Gran Bretaña llega a Suiza

Al medio día se citan en un pub irlandés de la calle Steinervorstadt. Rob y Stan esperan charlando y tomando una pinta la llegada de sus amigos. Ian y Kevin llegan minutos después. Pedro, uno de los nexos de unión de este grupo de británicos les saluda efusivamente. Los dos primeros son galeses, miembros de honor de la Sección Pollos, los segundos lideran la Peña Fulham, obviamente con sede en Londres.

Su pasión por el Geta nace de forma similar: “Fuimos al derbi entre Madrid y Atléti un sábado y el domingo al Coliseum. Allí vivimos el fútbol de verdad, el que nos gusta a nosotros. Conocimos a mucha gente y hasta ahora”, explica Stan. Kevin ahonda en las buenas sensaciones que le produjeron los seguidores azulones: “El fútbol o el equipo acaban por ser algo secundario. Amo a la gente del Getafe. Cada vez que voy allí no paro de saludar a amigos y de disfrutar con ellos” Ian y él son veteranos: “La primera vez que fuimos al Coliseum fue en mayo de 2006. Ganamos 1-0 al Betis, no se puede olvidar. El otro momento que jamás podremos olvidar es la final de Copa, la primera contra el Sevilla. Lástima de resultado final, pero el ambiente entre los getafenses fue maravilloso”.

Ampliar

No es la primera que viajan para ver al Geta por Europa. Los galeses, que también siguen a su selección a todas partes, cuentan una buena anécdota de la anterior participación europea del equipo: “Fuimos hasta Nicosia y cuando llegamos allí no había entradas. Contactamos con la gente del Getafe y lo conseguimos. De una decepción pasamos a una gran fiesta con la clasificación”. Mientras lo explican, muestran orgullosos fotos de aquel día junto a Boateng y Míchel, que era entonces el entrenador del equipo.

La hora del partido se va acercando y empiezan a llegar más aficionados azulones. Los primeros cánticos resuenan en el pub y en las calles. Algunas necesitan traducción, otras son obvias. En un rato se juntan en la Plaza de la Catedral con el resto de seguidores del Geta. Día grande. Como dice Kevin Williams, el fútbol es importante, pero el día y la unión de su gente es lo principal.