NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DUDELANGE - SEVILLA

Joubert, el portero de 40 años que detuvo a la Francia de Deschamps

Es titular en un Dudelange que hoy desafía al Dudelange en Europa League. En 2017, firmó con Luxemburgo unas históricas tablas ante una Francia plagada de estrellas.

Actualizado a
El portero del Dudelange, Jonathan Joubert, con Luxemburgo.
Soren AnderssonAFP

Jonathan Joubert es parte de la historia del fútbol de Luxemburgo. Con noventa internacionalidades en su poder, es una de las piezas que lideran a un F91 Dudelange con el que tiene contrato hasta junio del próximo año. Ya jugó ante el Sevilla en la cita del Sánchez Pizjuán y sostuvo a los suyos hasta la segunda parte en un claro guiño a su pasado, que lo convirtió en hito mundial un 3 de septiembre de 2017. Aquel día, Joubert logró terminar imbatido en un choque con Luxemburgo firmando las tablas sin goles contra una Francia que terminaría proclamándose campeona del mundo en 2018.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En esa fase de clasificación para la cita, su selección firmó un histórico 0-0 ante un equipo comandado por Pogba y Kanté en su centro del campo y con Mbappé y Griezmann en su ataque. Joubert se convirtió en un muro ante el imponente equipo entrenado por Didier Deschamps. Al campo saltaron más piezas como Nabil Fekir, Coman o Lacazette, pero ninguno de ellos fue capaz esa noche de batir al actual portero del Dudelange.

Su duelo ante el Sevilla hace varias semanas reflejó su intención de seguir siendo importante en su club y también en su país. "Debería ser mi último partido con la selección, de hecho por eso acepté jugarlo", aseveró el portero tras ser la estrella de aquel duelo ante Francia. Hoy, sigue siendo una baza importante en su equipo y, de momento, nadie se atreve a poner límites a su trayectoria. Por mucho que su gran día quede ya en el pasado.