Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

HUESCA

Míchel medita cambios en su once para recibir al Oviedo

El entrenador podría realizar rotaciones dentro de su amplia plantilla. El extremo derecho y el centro de la defensa centran las dudas del técnico.

Michel, junto a Pulido durante un entrenamiento del Huesca.
JAVIER NAVARRO DIARIO AS

Míchel repitió por primera vez alineación en su equipo la pasada jornada, los mismos once jugadores que vencieron y convencieron al Elche, repitieron ante el Tenerife. Sin embargo, en el Heliodoro Rodríguez López los altoaragoneses no ofrecieron su versión superlativa y el entrenador madrileño podría meditar cambios en la alineación de cara al choque de este sábado ante el Real Oviedo. El técnico tiene claros nueve de los once puestos y sus dudas se centran en el extremo izquierdo y en el compañeros de Pulido en el eje de la defensa.

El puesto que más rotaciones ha sufrido en esta temporada es el atacante que ocupa el costado izquierdo del tridente azulgrana. En las dos últimas jornadas, Cristo ha ocupado el extremo izquierdo del ataque, pero el preparador podría darle una vuelta de tuerca a esa posición y buscar otro inquilino para ese puesto. Míchel probó allí a Ferreiro, Sergio Gómez, Ivi, Galán y al punta canario. Cinco alternativas que no han terminado de convencer al entrenador que podría buscar dentro de su amplia plantilla otra novedad que pudiera sorprender al Oviedo.

Otra demarcación que le provoca dudas a Míchel está en el eje de la defensa. Pulido es fijo e inamovible y su compañero en los dos últimos partidos ha sido Datkovic. Sin embargo, el futbolista croata ha despertado alguna duda y Josué Sá y Pablo Insua esperan su oportunidad. El portugués disputó nueve encuentros consecutivos como titular hasta que vio la roja en el Anxo Carro de Lugo. Por su lado, Pablo Insua está recién recuperado de una lesión muscular que llegó tras tener el alta médica tras su larga lesión del ligamento cruzado de su rodilla. El gallego espera con ganas su regreso, pero el entrenador no quiere forzar el regreso de un central que se presenta clave para la segunda vuelta del campeonato.

Pedro López está a disposición del entrenador.

Pedro López volvió a ejercitarse con el grupo tras estar un mes fuera de la dinámica grupal. El lateral valenciano sufrió una tendinitis que lo ha dejado en el dique seco en los últimos cinco partidos. En la última sesión de entrenamiento también se ejercitó con el grupo Doukouré, aunque su regreso será progresivo y todavía le falta alguna semana para que pueda estar al mismo nivel que el resto de sus compañeros. Por otro lado Ivi, Miguelón y Josué Sá no se ejercitaron con el resto de sus compañeros y estuvieron entrenando en el gimnasio.