NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Russo, el baluarte defensivo de la Ponferradina

El central argentino, uno de los fijos en el once de Bolo, es el segundo jugador de LaLiga SmartBank que más balones recupera.

PonferradaActualizado a
Russo, el baluarte defensivo de la Ponferradina
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Si los goles de Yuri mantienen a la Deportiva en la zona noble de la clasificación, el trabajo defensivo del equipo berciano no es menos importante a la hora de obtener los buenos resultados logrados en este primer tercio de la competición. Aunque Bolo siempre insiste en que la defensa es un trabajo de todo el equipo, por encima de todos sobresale el nombre del argentino Franco Russo.

El central cedido por el Mallorca se ha ganado a pulso ser uno de los fijos en las alineaciones de los blanquiazules y, para muestra, un botón: Russo es el segundo jugador de LaLiga SmartBank que más balones recupera (29), sólo superado por el almeriense Iván Martos, que suma 32.

Pero el argentino no sólo se faja en tareas defensivas, y también ha rondado el gol en más de una ocasión aprovechando las jugadas a balón parado. La última, el pasado viernes ante el Málaga, cuando le faltó puntería para batir a Munir: “Van varios partidos en los que tengo ocasiones claras, pero es cuestión de tiempo que acaben entrando”, asegura Russo. “Ojalá llegue pronto el gol, porque sería una gran alegría para mí y para todos. Hay que seguir trabajando”.

En cuanto a la buena marcha del equipo, el central blanquiazul ve paralelismos con la temporada que pasó en el Mallorca y que terminó con el ascenso de los baleares a Primera: “Lo importante es ir paso a paso. El año pasado en el Mallorca lo hicimos así. El equipo viene dando la cara en todos los partidos y vamos todos a una, que es el camino a seguir. La clasificación ahora no es importante, las victorias te dan tres puntos y hay que disfrutarlas, pero hay que pensar en el Racing”.