ATLÉTICO DE MADRID

Felipe enciende las alarmas con el golpe sufrido en Alemania

El central acabó el partido contra el Bayer Leverkusen jugando en punta y aquejado de un golpe, aunque se le espera contra el Espanyol.

Felipe durante el partido contra el Bayer Leverkusen.
THILO SCHMUELGEN REUTERS

El Atlético regresó de Alemania sin puntos tras caer contra el Bayer Leverkusen y con Felipe acabando el partido sobre el césped aquejado de dolor después de sufrir un golpe. El brasileño aguantó jugando prácticamente como punta después de que Simeone hubiese agotado los cambios y el Atleti necesitase marcar para dar la vuelta al marcador. Con Savic y Giménez lesionados, Simeone tan sólo ha podido recurrir a un centro de la zaga formado por Felipe y Hermoso durante los últimos seis partidos.

Pese a que Simeone ha tenido únicamente a esos dos jugadores para ese puesto, en las últimas cinco convocatorias no se ha reforzado con ningún central del segundo equipo, ya que ha preferido apostar por la polivalencia de su plantilla en el caso de que Felipe o Hermoso sufran algún inconveniente. Saúl, Llorente o Thomas serían los futbolistas que podrían ejercer como parche si Felipe no pudiese participar contra el Espanyol o alguno de los dos tuviese algún percance antes del parón internacional.

Sin embargo tan sólo Saúl durante su etapa en el Rayo ha tenido que jugar en ese puesto con cierta continuidad. Felipe ha sido citado por Brasil para los compromisos de la selección y Hermoso tiene esperanzas en volver a contar para Robert Moreno. Mientras, durante el parón Simeone podría recuperar a Savic y Giménez.