NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Rodrygo tiene algo distinto que se ve. Es fino, suave, elegante..."

Veteranos del Real Madrid que vivieron los debuts de Raúl y Butragueño reviven aquellos días y dan su opinión en AS sobre la fulgurante aparición del brasileño.

"Rodrygo tiene algo distinto que se ve. Es fino, suave, elegante..."

La irrupción de Rodrygo ya ha dado lugar a comparaciones y las más claras han llegado con Raúl y Butragueño como protagonistas. Rodrygo hizo tres goles en Champions ante el Galatasaray; Raúl no marcó en su debut en Zaragoza, pero sí en el siguiente partido, contra el Atlético de Madrid; y Butragueño hizo dos goles en casa del Cádiz para remontar un partido que el Madrid perdía por 2-0 al descanso y que se llevó por 2-3.

Estrenos fulgurantes que les igualan, aunque los veteranos del Real Madrid consultados por AS y que compartieron el debut con Raúl o con Butragueño (o ambos) piden calma y evitar comparaciones que puedan hacerle daño al brasileño. Aunque la opinión general coincide en que tiene todas las condiciones para brillar en el Real Madrid.

Rafa Alkorta

"Parecía que Raúl llevaba jugando años, tenía una personalidad tremenda, era diferente. Se veía que tenía algo, y así lo demostró. Mejor no comparar a Rodrygo, haríamos mal. Se le ve maduro, sabe moverse y tiene gol".

Paco Buyo

"Entrenando ya se veía en Raúl el jugador que iba a ser. En Zaragoza lo hizo todo bien salvo su especialidad: el gol. Luego fue imparable. Rodrygo ve gol con facilidad, aunque es distinto. Hay que cuidarlo, sin prisas".

Luis Milla

"Hacía el partido como comentarista y dije que me recordaba a Raúl, por la edad, por la madurez que demuestra... Es anormal para su edad. Todo lo que hace en el campo tiene sentido. Si Zidane le pone es porque sube el nivel".

Santi Cañizares

"No creo que le haga bien a Rodrygo compararle con Raúl. En otros casos eso no ha sido positivo. Hasta Raúl se desubicó unos pocos meses. Me encanta ver a un joven así, pero mejor no hacer fuegos artificiales".

Vicente del Bosque

"Con Emilio salieron otros delanteros muy buenos como Alfonso. Y los de la Quinta. Cuando los veía pensaba: me quedan dos duchas. Con Rodrygo sucede algo parecido: es fino, suave, elegante... Tiene algo distinto que se ve muy rápido".

Isidoro San José

"Emilio nos dio aquel partido en Cádiz y cuando aparece un joven como él, con ideas nuevas, se agradece. Que salgan referentes como Rodrygo, que aporta una gran frescura, son necesarios. Sus posibilidades son brutales".

Isidro Díaz

"A Butraguño en Cádiz se le vio el gran jugador que fue. Tenía saber estar, es importante, sabía decidir qué hacer. Se veía claro, como Raúl. Rodrygo hizo un gran partido, marcó y se asoció muy bien. Pero no precipitemos las cosas".

Rafael Martín Vázquez

"Cuando un técnico hace debutar a un chaval de 17 o 18 años la palabra que puede definirlo es madurez. Yo no me atrevo a comparar a Rodrygo con Raúl o Butragueño, pero está claro que el chaval ha respondido a Zidane".