NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo pudo irse al Liverpool antes de fichar por el Madrid

Lo desveló Elano Blumer, entrenador que lo hizo debutar con el primer equipo del Santos: "Hubo un interés fuerte y ellos quisieron irse, pero la oferta era baja".

Actualizado a
Rodrygo pudo irse al Liverpool antes de fichar por el Madrid

Rodrygo Goes es el hombre del momento en el Real Madrid. Sin embargo, todo pudo haber sido muy distinto para el jugador brasileño, que estuvo cerca de fichar por el Liverpool antes de cerrarse su pase al conjunto blanco. Según reveló Elano Blumer, exjugador de Manchester City y Shakhtar Donetsk y entrenador que hizo a debutar al madridista en el Santos, el atacante brasileño tuvo una oferta en firme del equipo dirigido por Jürgen Klopp: “Hubo un interés muy fuerte del Liverpool por el chico cuando estaba en las categorías inferiores y ellos querían ir, pero la oferta era baja”, explica Elano en una entrevista concedida a ESPN, “Después llegó la oferta del Madrid. Tuve una charla con el club y les dije que valía la pena apostar por el chico y que me gustaría trabajar con él”.

Elano, actual técnico del Inter de Limeira, destacó la capacidad de decisión de Rodrygo como su atributo más reseñable: “Ya tenía esa capacidad con muy poca edad. Hay muy pocos jugadores que sean así tan jóvenes”. “Tiene una madurez y una personalidad en su fútbol ya formadas. Tiene muchos recursos técnicos y un gran control de sus movimientos. Por eso su adaptación al primer equipo del Santos no se demoró”, añadió.

Asimismo, el exinternacional brasileño contó que tuvo conversaciones con miembros del Real Madrid sobre Rodrygo en noviembre del año pasado. “Las expectativas con Rodrygo eran muy grandes y les dije que estaba convencido que tendría mucho éxito porque, aunque su juego tiene ya mucha personalidad, todavía le queda mucho por crecer”. Asimismo, subrayó la importancia de su padre en él, “una influencia muy positiva”, y de su mentalidad: “Es muy tranquilo y consciente de que tendrá más responsabilidades”.