Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

REAL MADRID

Zidane y Mourinho se ven las caras en Nyon este lunes

Los dos entrenadores están citados por la UEFA para el foro de técnicos que el organismo prepara para el próximo lunes en Nyon. También asiste Guardiola.

Morbo. Es la palabra que mejor define la jornada que tendrá lugar el próximo lunes en el cuartel general de la UEFA en Nyon. En el marco del tradicional Foro de Entrenadores, Zidane y Mourinho, que tanto ha sonado para el puesto del francés cuando no venían bien dadas para el Madrid, se verán las caras. La UEFA ya ha publicado en su página web la convocatoria para el acto: Jürgen Klopp (Liverpool), Maurizio Sarri (Juventus), Zidane (Real Madrid), Guardiola (Manchester City), Ancelotti (Napoli), Tuchel (Paris Saint Germain), Erik ten Hag (Ajax), Unai Emery (Arsenal FC), Sérgio Conceição (FC Porto), Solskjær (Manchester United FC), Paulo Fonseca (AS Roma), Rudi Garcia (Olympique Lyonnais), José Mourinho, Massimiliano Allegri y Mircea Lucescu.

Son 15 los protagonistas que elige el Comité Técnico del máximo organismo del fútbol europeo para que intercambien experiencias y proyectos de futuro. Pero entre los elegidos siempre hay vidas cruzadas que ponen el foco de atención. En esta edición, claramente, la presencia del técnico del Madrid y del portugués tiene el mayor de los alicientes. Este periódico ya informó hace unas fechas de que Mourinho estaría dispuesto a coger el proyecto del Real Madrid a mitad de temporada con el desgaste que eso significa. De momento, la UEFA ha publicado la lista explicando que todos los integrantes están confirmados.

Un pasado Foro de Entrenadores.

La UEFA elige a los protagonistas intentando tener representación de todas las principales ligas del continente y también en base a los méritos del pasado reciente. Zidane viene de estar una campaña casi en blanco y Mourinho también de una temporada en la que está replanteándose el futuro. Hay otros dos técnicos convocados que están sin trabajo, Lucescu y Allegri. En la lista hay ex del Madrid como Ancelotti, un habitual también de estas citas, o Emery, que empezó a ir en su época gloriosa en el Sevilla, con el que ganó tres Europa Leagues de manera consecutiva. No es el único español presente, también irá Guardiola.