NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Erdogan ve "discriminatoria" la investigación de la UEFA

La UEFA ya avisó que abriría procedimientos disciplinarios contra Turquía, después de que varios futbolistas hicieran saludos militares durante sus partidos contra Francia y Albania.

Actualizado a
Erdogan ve "discriminatoria" la investigación de la UEFA
ERDEM SAHINEFE

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, describió este jueves como "postura discriminatoria, injusta y política" la investigación que está llevando a cabo la UEFA sobre varios jugadores de la selección turca que hicieron saludos militares para celebrar sus goles.

"Rechazamos la postura discriminatoria, injusta y política de la UEFA contra nuestro equipo nacional y nuestros clubes", dijo Erdogan durante una conferencia con periodistas en Ankara, antes de su partida para una visita oficial a Hungría.

La UEFA ya avisó el pasado 15 de octubre que abriría procedimientos disciplinarios contra Turquía, después de que varios futbolistas hicieran saludos de estilo militar durante sus partidos contra Francia y Albania, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

Mahmut Tekdemir, Burak Yilmaz, Merih Demiral y Umut Meras fueron las caras más visibles de esta polémica celebración, realizada a colación de la incursión turca contra la milicia kurda en el noreste de Siria. La ofensiva se detuvo después de dos acuerdos de alto el fuego, negociados entre Estados Unidos y Rusia.

Así, la UEFA señaló tales saludos como "un posible comportamiento político provocativo". Sin embargo, todavía no se han anunciado los resultados de la investigación al respecto. "Considerar el apoyo de los jugadores a los soldados como un comportamiento político provocativo es más que un doble rasero, es una ilegalidad abierta", afirmó Erdogan.

La UEFA debe "corregir este error lo más rápido posible", agregó el presidente del Ejecutivo turco, quien además se quejó de que la UEFA no haya sancionado a Antoine Griezmann por haber saludado al presidente del Gobierno francés, Emmanuel Macron, en los prolegómenos del mismo partido.