NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema va a por Puskas

Ante el Galatasaray superó a Di Stéfano en goles en Copa de Europa con el Madrid y ahora va a por el húngaro en Liga: lleva 155 y Puskas se quedó en 156.

MadridActualizado a
Benzema va a por Puskas

Fue la fiesta de Rodrygo... y de Benzema. El francés, en su undécima temporada de blanco, causa menos sorpresa que el brasileño, el último en aterrizar en la galaxia blanca, pero sigue sumando goles y logros dentro de la historia del Real Madrid, de la que ya es parte esencial. Y desde ayer, por encima de una institución como La Saeta Rubia en goles marcados en la Copa de Europa: con su doblete al Galatasaray, Benzema alcanzó los 50 tantos y dejó atrás los 49 que anotó Di Stéfano. Su promedio, eso sí, es inferior al del líder de las cinco primeras Copas de Europa: 0,51 goles por partido para el francés, 0,84 para el hispano-argentino.

Benzema desbanca a Di Stéfano del podio y sólo le superan en goles europeos de blanco dos con los que ha coincidido: Raúl (compartieron una temporada, la 2009-10), con 66 goles; y su amigo Cristiano, con más del doble de goles (105). Son sus dos primeros goles en Champions del curso, pues hasta ahora sólo había visto puerta en Liga (lleva siete); iguala así a otro mito como Messi, sólo ellos dos han sido capaces de marcar durante 15 ediciones de la Champions League consecutivas.

Su siguiente reto le cita con otro histórico de aquel poderoso Madrid de finales de los años 50. Benzema acumula 155 goles en Liga (en 322 partidos) y Puskas, 156 (en sólo 180 duelos). El sábado en Ipurua ante el Eibar (18:30, Movistar LaLiga) tiene la ocasión de arrebatarle la sexta plaza de goleadores blancos en el torneo doméstico.

Con números como los que dejó contra el Galatasaray le será mucho más fácil, seguro: disparó seis veces, tres a puerta y tres fuera; sólo falló seis pases de los 51 que dio; y además asistió a Rodrygo para el 6-0. El brasileño lo ve claro: “Todo con él es más fácil. Es un crack, el 10 que juega de 9”.