NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva afronta un nuevo reto

El equipo berciano sólo enlazó tres victorias en Segunda en una ocasión, cuando ganó seis partidos seguidos con Claudio en la temporada 2012-13.

Actualizado a
La Deportiva afronta un nuevo reto
LUIS DE LA MATADIARIO AS

La Ponferradina continúa trabajando con todos sus efectivos a disposición de Bolo para preparar el partido de este domingo ante el Racing de Santander en El Sardinero. El equipo berciano buscará la tercera victoria consecutiva, tras las logradas ante el Rayo Vallecano y el Málaga, para continuar arriba, una racha que sólo ha conseguido en una ocasión en sus seis temporadas anteriores en Segunda División.

Fue en la 2012-13, cuando el equipo entrenado por Claudio Barragán, que también acababa de ascender a la categoría de plata, enlazó hasta seis victorias entre las jornadas 14 y 19, derrotando de forma consecutiva a Sporting de Gijón, Huesca, Recreativo de Huelva, Mirandés, Numancia y Real Murcia. 18 puntos que auparon a los bercianos a las posiciones de cabeza, en las que pelearían hasta la última jornada por jugar un playoff de ascenso que se escapó en Lugo por un gol.

Curiosamente, el final de aquella racha llegó en el estadio que los blanquiazules visitan esta semana, El Sardinero, donde cayeron por 2-1 ante el Racing después de adelantarse en el marcador con un gol de Máyor.

Desde la llegada de Jon Pérez Bolo al banquillo de El Toralín la temporada pasada, la Deportiva ha logrado hasta en tres ocasiones sumar tres o más victorias de forma consecutiva, aunque, evidentemente, todas ellas en Segunda B. Los bercianos ganaron cinco partidos entre las jornadas 3 y 7 y, posteriormente, lograron tres victorias seguidas entre la 33 y la 35. La última racha victoriosa se produjo en el playoff de ascenso, cuando la Ponferradina ganó de forma consecutiva la vuelta ante el Cornellà en la primera eliminatoria y los cuatro partidos frente al Cartagena y el Hércules para conseguir el salto a Segunda División de forma brillante.

Ahora, los blanquiazules quieren aprovechar su línea ascendente de resultados tras permanecer invictos en las últimas cinco jornadas, en las que han sumado 11 puntos sobre 15 posibles, para ganar en Santander y seguir abriendo brecha con los puestos de descenso para asegurar lo antes posible la permanencia en la categoría.

Dos partidos a Moutinho

La Deportiva conoció este miércoles la sanción a su preparador físico, Tiago Moutinho, que no se podrá sentar en el banquillo en los dos próximos partidos, ante Racing y Girona, después de ser expulsado ante el Málaga por protestar una decisión del árbitro en los minutos finales del encuentro.

Saúl: "El Racing no nos lo pondrá fácil"

Tras la sesión de entrenamiento llevada a cabo en el Anexo de El Toralín, Saúl Crespo pasó por la sala de prensa para analizar la situación del equipo después de cumplirse el primer tercio de la competición. Para el canterano, el balance sólo puede ser positivo: "Estamos contentos, igual se nos ha escapado algún punto, pero otros también han venido. Hemos hecho un muy buen inicio de temporada, que posiblemente mucha gente no se esperaba".

En cuanto a la posibilidad de sumar la tercera victoria consecutiva este fin de semana, Saúl recordó que el equipo siempre sale a ganar sin mirar atrás: "No pensamos en si es la tercera o la cuarta seguida, vamos a intentar ganar en Santander como cualquier otro partido, da igual que sea en casa o fuera. Sabemos cómo es la Segunda, que ganar dos partidos seguidos es un logro. Ya los tenemos y vamos a Santander a por los tres puntos".

El jugador berciano, en cualquier caso, mantiene los pies en la tierra a pesar de la buena racha del equipo y del momento complicado del rival: "El Racing es un buen equipo, recién ascendido igual que nosotros, y seguro que nos pone las cosas muy complicadas. Nos va a costar mucho ganar el partido. Nosotros nos centramos en cómo vamos a jugar, no en lo que pase con su entrenador".