Competición
  • Champions League

PRIMERA IBERDROLA

Paredes, sobre la huelga: "Solo se piden unas derechos básicos"

Irene Paredes y Alexia Putellas atendieron a la prensa después del homenaje que rindió la FEF a las pioneras. Ambas coincidieron en que fue muy emotivo y se lo merecen.

Paredes, sobre la huelga: "Solo se piden unas derechos básicos"

Irene Paredes y Alexia Putellas atendieron a la prensa después del homenaje que rindió la FEF a las pioneras. Ambas coincidieron en que fue muy emotivo y se lo merecen. Más tarde hablaron sobre la situación que pasa la Liga Iberdrola. 

"Espero que se llegue a un entendimiento y sobre todo que se cumplan lo que piden. Son derechos que deben tener, no piden nada especial, solo unas condiciones mínimas. La situación no es la correcta y se debe cambiar. Tengo la esperanza de que no se va a llegar a esa huelga. Todos somos conscientes de lo que se está pidiendo, que son unos derechos mínimos. Que se dialogue y se llegue a un entendimiento por el bien de todos", afirmó la jugadora del PSG.

"Se está avanzando. Sabemos que es primordial que haya un convenio para que sea una profesión. Seguro que va a salir adelante. Ya lo dije, espero que todas las partes se pongan de acuerdo y que no haya que ir a la huelga. Que dialoguen y que salga lo mejor para el fútbol femenino. Lo que más valoro de las pioneras es la pasión que tenían por el fútbol. Que jugarán en esos años, que ya sabemos cómo estaba España. Para una mujer no era fácil hacer deporte. Ese coraje que tuvieron, seguro que la pasión les llevó a saltarse alguna norma", afirmó la jugadora del Barcelona.